Oaxaca resiste contra la imposición de Murat con decenas de bloqueos populares en todo el estado

oaxaca-rebelde-201630 de noviembre de 2016.- Decenas de bloqueos populares a lo largo y ancho de Oaxaca protestan contra la imposición de Alejandro Murat como gobernador de Oaxaca. En los bloqueos lo mismo participan maestros y maestras de la Sección 22 de la CNTE, que estudiantes, organizaciones sociales y la población en general. Al mismo tiempo grupos de choque priístas de la CTM se movilizan para intentar contener las movilizaciones, en Barranca Larga, Miahuatlán ya se vio actuar a esos grupos de choque de manera conjuntan con la policía estatal, esa va a ser la tónica de las tácticas de represión estos días.

Se reportan bloqueos en las carreteras de todas las regiones de Oaxaca, en los puertos, los aeropuertos, y en las calles de las principales ciudades. Uno de los bloqueos más emblemáticos es el de Nochixtlán, donde las fuerzas federales masacraron con francotiradores a la población en general el 19 de junio pasado.

En la Ciudad de Oaxaca los manifestantes bloquen el palacio de gobierno y el congreso del estado entre otros puntos.

El cambio de gobierno estatal está previsto para el día de mañana 1 de diciembre. Diversas organizaciones populares han llamado a boicotear la toma del cargo para el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

 

 

Comentarios cerrados.