11 sep: Invitación al Contrainforme en Tocuila

contrainforme-tocuilaInvitación al #Contrainforme en #Tocuila. Domingo 11 de Septiembre 12:00 horas

Estimados y estimadas compañeras del Fuego de la Digna Resistencia, Campaña Nacional en Defensa de la Madre Tierra, organizaciones y pueblos del estado de México en lo particular y del país en general:

En el marco de la lucha de los pueblos en contra de los despojos de tierra y territorio así como de bienes naturales; con la intención de mantener la resistencia común a la Ley Eruviel, que si bien se detuvo momentáneamente, es latente su aprobación por la SCJN y con la intención de respaldar a una de la comunidades y organizaciones más agredidas por el Estado Mexicano en el territorio mexiquense en los días recientes.

Invitamos muy atentamente a todos los compañeros y compañeras de las diversas organizaciones y pueblos para que juntos presentemos un Contrainforme de Gobierno al que dará Eruviel Ávila; vamos a decir lo que no va a decir en el 5to Informe: represiones, despojos, violencia, feminicidios, lucha por el agua, derechos indígenas, tortura etc. documentados y sistematizado por las propias comunidades y pueblos mexiquenses y el CDH Zeferino Ladrillero para poner en el debate público lo que consideramos temas fundamentales en la agenda nacional vista desde el estado de México; y también tratar de fortalecer la resistencia civil y pacifica campesina–indígena–popular contra la imposición al NAICM.

La cita es el domingo 11 de septiembre de 2016 a las 12:00 hrs. en el centro del pueblo de San Miguel Tocuila, municipio de Texcoco, con los compañeros y compañeras del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

Si ellos tienen sus maquinarias de destrucción, los pueblos tenemos la solidaridad y la organización.

¡Nos vemos en Tocuila, el próximo domingo!

CONFERENCIA DE PRENSA
Fuego de la Digna Resistencia presenta contrainforme al del gobernador Eruviel Ávila en Edomex

  • Organizaciones que integran el Fuego de la Digna Resistencia darán a conocer el Contrainforme de Gobierno al del gobernador Eruviel Ávila, donde hablarán lo que el 5° informe no dice sobre, represiones, despojos, violencia feminicidios, lucha por el agua, derechos indígenas, tortura, que son documentados y sistematizados por las propias comunidades y pueblos mexiquenses y el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero.
  • Representantes de las Organizaciones que integran el Fuego de la Digna Resistencia
  • Organizaciones que integran el Fuego de la Digna Resistencia

La cita: Jueves 8 de Septiembre de 2016 a las 12:30 horas, en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra de la fuente a La Cibeles.

Para mayores informes comunicarse con Francisco Barrón Trejo a Cencos a los tels. 55336475 / 76, ext. 104

 

Fuente: http://atencofpdt.blogspot.mx

Guardar

Comentarios cerrados.