Graco ataca de nuevo: Represión contra defensores del río Cuautla en Apatlaco, Morelos

Represion en Apatlaco Morelos30 de agosto de 2016.- En Ciudad Ayala en el estado de Morelos hoy el gobierno “de izquierda” de Graco Ramírez realizó un nuevo acto de represión, esta vez un desalojo violento con granaderos, gases lacrimógenos y un helicóptero contra los ejidatarios de Apatlaco que defienden el agua del rio Cuautla. En los videos de la página de facebook del Frente Juvenil en Defensa de Tepoztlán se pueden observar las golpizas policiales contra los ejidatarios y el uso de gases lacrimógenos.

En Apatlaco los ejidatarios se oponen a la construcción de un acueducto que forma parte del Proyecto Integral Morelos, un megaproyecto al que se ha opuesto duramente la población morelense.

En un post a las 14:37 el Frente Juvenil en Defensa de Tepoztlán apuntaba:

#ALERTA Represión en #Apatlaco, #Morelos. El Gobierno está metiendo la tubería para robar el agua al pueblo, evidentemente sin su consentimiento. El pueblo está defendiendo su recurso vital. No a la Termoeléctrica en Huexca. NO al Acueducto. No al Gasoducto. No al Proyecto Integral Morelos.”

En la página de facebook del Frente Juvenil en Defensa de Tepoztlán se pueden encontrar fotorreportajes y videos de la represión de hoy: https://www.facebook.com/FJDTepoz/?hc_ref=NEWSFEED

En días recientes se han dado fuertes movilizaciones exigiendo la salida inmediata de Graco del gobierno de Morelos.

 

Comentarios cerrados.