Red Nacional de Resistencia Civil en solidaridad con el FPDT de Atenco

red-resistencia.cfe

Territorio Mexicano

A 19 de Agosto de 2016

Al pueblo de Mexico,

A los pueblos del mundo,

Una vez más el gobierno mexicano junto a sus esbirros demuestran la saña, impunidad y despotismo con las que actúan contra el digno pueblo de Atenco y demás comunidades que integran el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

El día de hoy fueron agredidos por segundo día consecutivo l@s compañer@s que resisten pacíficamente con un campamento ubicado en sus tierras ejidales de Tocuila. Un grupo de choque comandado por el comisario ejidal de este poblado, Humberto Lizalde, llegaron a agredir con piedras y una bomba molotov a las campesinas y campesinos que sólo exigen que se les respeten sus tierras y un amparo que tienen a su favor.

El gobierno ha tenido que recurrir a la acostumbrada compra de voluntades, llevando a un grupo de jóvenes ajenos al poblado, a cambio de dinero, para que agredan, desmonten y hasta incendien el campamento del Frente. Los gobernantes propagan la miseria para después utilizar las necesidades de la gente a su favor mediante migajas.

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra defiende la vida, la tierra, el agua y el alimento que se obtiene de sus ejidos. El gobierno federal se empecina en construir un aeropuerto que beneficie a sus compadrazgos empresariales y que siga mermando la vida digna y el medio ambiente sano que aún existe en esta zona del oriente del estado de México.

Exigimos que cesen las agresiones contra nuestr@s compañer@s y las incursiones de las empresas constructoras a las tierras que legal y legítimamente les pertenecen. Llamamos a la solidaridad con los dignos pueblos que luchan contra el aeropuerto de muerte y que defendamos, como dijo una campesina digna de Atenco, a nuestra madre, la madre tierra, el pedacito donde vivimos, que nos lo da todo, cobijo, alimento y un hogar.

¡La tierra no se vende, se ama y se defiende!

RED NACIONAL DE RESISTENCIA CIVIL

Comentarios cerrados.