Policías disparan contra estudiantes en Michoacán y la FES-Acatlán

Policías con fusiles automáticos fuera de la FES Acatlán.

Policías con fusiles automáticos fuera de la FES Acatlán.

Ciudad de México, 15 de agosto de 2016.- Cada vez más cotidianamente el gobierno mexicano dispara contra estudiantes a lo largo y ancho del país. Desde el 27 de septiembre de 2014 el gobierno mexicano ha negado sistemáticamente que policías hayan disparado contra los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, mientras tanto se han venido sucediendo cotidianamente denuncias de nuevos disparos de la policía contra estudiantes.

Hoy tocó el caso de disparos contra estudiantes normalistas de Michoacán en la caseta de Ecuandereo, mientras protestaban por trabajo digno y por la abrogación de la Reforma Educativa, entre 30 y 40 estudiantes fueron detenidos en la acción. Por otra parte se reportaron disparos policiales contra estudiantes de la FES-Acatlán que protestaban contra la reducción de matrícula. Por el momento en ninguno de los dos casos se reportan heridos. Nos mantenemos al pendiente.

Por la noche el presidente Peña Nieto, llegado al cargo mediante la compra del voto, en una entrevista en la televisión comercial anunciaba que están listos para usar la fuerza. Peña Nieto es el político que se hizo famoso mundialmente por la masacre en San Salvador Atenco en 2006 y luego por diversos casos de represión cruenta y corrupción.

En México, en el año 2016 la policía dispara impunemente contra estudiantes a lo largo y ancho del país.

Comentarios cerrados.