Parte el compañero “Cachito” Fukman

Enrique Cachito FukmanCiudad de México, 14 de julio de 2016.- Nos llega la noticia del fallecimiento ayer del compañero argentino Enrique “Cachito” Fukman. Lo recordamos con cariño, veterano de todas las batallas, falleció en su casa, tras haber luchado durante uno de los períodos más difíciles de la historia latinoamericana contra las dictaduras. No olvidamos su solidaridad con las luchas sociales mexicanas. ¡Compañero Cachito presente!

A continuación reproducimos la nota de ANRED y el comunicado de la Asociación de Ex–Detenidos Desaparecidos de Argentina:

Hoy por la mañana, falleció Enrique Fukman, sobreviviente de la última dictadura cívico-militar argentina. “Cachito” -como todos lo conocían- estuvo detenido-desaparecido en la ESMA entre 1978 y 1980 por su militancia en Montoneros. En 1985 fundó, junto a otros compañeros, la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos (AEDD). También referente del Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVJ), fue un luchador imprescindible por los derechos humanos de ayer y de hoy. “Así como reivindicamos la lucha contra la dictadura, reivindicamos las luchas del presente. Convencidos de que si nuestros compañeros estuvieran vivos, hoy estarían en la calle junto a todos los luchadores populares”, afirmaba. Reproducimos Comunicado de AEDD


Compañero
Enrique “Cachito” Fukman
PRESENTE!

Con mucho dolor desde la Asociación de Ex – Detenidos Desaparecidos comunicamos el fallecimiento de nuestro compañero Enrique “Cachito” Fukman.

Cachito, sobreviviente de la ESMA, fue parte de las grandes luchas docentes, sosteniendo la “Carpa Blanca”.

Como militante de nuestra Asociación, fue protagonista en el enfrentamiento contra la impunidad y la represión, solidario con todos aquellos que se enfrentan a la injusticia.

Cachito formó parte de la generación que bregó por el socialismo desde su militancia en Montoneros y enarboló después la bandera de los 30000 hasta el último de sus días.

Cachito fue fiel al lema de la AEDD “Porque luchábamos nos desaparecieron, porque aparecimos seguimos luchando”.

COMPAÑERO CACHITO PRESENTE!!!!!!!!!
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Asociación de Ex – Detenidos Desaparecidos

Sala Velatoria AMIA. Loyola 1139, CABA, jueves 14 de julio, a partir de las 16 hs.

 

http://www.anred.org/spip.php?article12394

Guardar

Comentarios cerrados.