SCLC, 4 de julio: Familias se manifiestan en solidaridad con magisterio #DesdeElBloqueo #SanCris

Hola familia se les invita a una marcha en contra de las reformas estructurales que está imponiendo el gobierno federal, así como también, mostrar apoyo al movimiento magisterial. El punto de salida será en el teatro Hermanos Domínguez, mañana lunes a 4 de julio a las 8:00 pm y de allí tomar rumbo a la entrada de la autopista a Tuxtla Gutiérrez, donde están los compañeros en plantón permanente. Será una marcha pacífica para que puedan llevar a las niñas y niños. Se sugiere que vayan de blanco y con veladoras. En seña de paz y luto por todo lo que ha sucedido últimamente en nuestro país. Es momento de actuar. Los esperamos. Cualquier sugerencia es bienvenida.

Mensaje que circuló el 3 de julio por redes sociales.

IMG_2564San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 5 de julio de 2016.- Con este mensajito en los celulares y en las redes sociales inició la convocatoria para una nueva manifestación que se solidarizó con el magisterio democrático de los Altos de Chiapas que mantiene un bloqueo carretero en la autopista de cuota a Tuxta en protesta contra la reforma educativa y por la educación pública. Plantón que ha sido amenazado de desalojo violento por el grupo de corte paramilitar Almetrach. A pesar de la violenta amenaza las familias se apersonaron en la manifestación. Contaban que todo empezó con el acuerdo de deportistas y luego grupos deportivos de la ciudad, que ya luego lanzaron la convoctoria pública 24 horas antes de la marcha y que tuvo una buena convocatoria.

De a cuentagotas se empiezan a juntar, aunque llegan en grupos. A la hora de la salida son 250 y se suman más grupos en el camino hasta llegar a las 400 personas. Del teatro Hermanos Domínguez Caminan sobre el Boulevard para luego tomar por el panteón municipal, pasar por el hospital de las culturas y finalmente llegar al cinturón ciudadano que está en la entrada del campamento. Pasando ese cinturón está el puente, esa zona de la ciudad no tiene alumbrado público, así que se prenden las veladoras, por la acústica debajo del puente las consignas tienen eco y las veladoras iluminan la oscuridad, es un momento muy emotivo.

La manifestación cruza los campamentos de las diferentes delegaciones de la CNTE y de las organizaciones, colonias, barrios y sectores solidarios. A las consignas de los solidarios y solidarias de “No están solos, no están solos”, los maestros, las maestras, estudiatnes y otros grupos solidarios contestan “Ese apoyo si se vé, ese apoyo si se vé”.

IMG_2582

 

 

 

 

Comentarios cerrados.