San Cristóbal de las Casas recuerda #DesdeElBloqueoSancris

IMG_2124

Trabajadores de la salud solidarios con la lucha magisterial

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 30 de junio de 2016.– Si bien los medios comerciales locales han tendido una dura campaña de desprestigio contra el magisterio democrático, la población sancristobalense recuerda su historia de lucha y resistencia, y se solidariza para mantener el plantón magisterial y popular de más de un kilómetro de largo que bloquea la autopista de cuota a Tuxtla.

Cada día van llegando desde parejas hasta contingentes enteros de 100 o 200 personas para solidarizarse con los maestros y maestras. Para entregar el apoyo en víveres, agua, leña, medicinas o café, los grupos atraviesan parte del campamento gritando consignas como “El maestro luchando, también está enseñando”, mientras los maestros les contestan la consigna: “¡Ese apoyo si se ve! ¡Ese apoyo si se ve!”

Muchas organizaciones populares para manifestar su solidaridad han montado campamentos dentro del plantón. Cada una de las escuelas normales locales también montaron sus campamentos, así como estudiantes de varias de las universidades públicas.  Y por supuesto no faltan campamentos de colonos de la ciudad, de las colonias que históricamente han tenido que luchar primero por obtener un terreno para vivienda, enseguida por tener servicios públicos y luego por la calidad de los mismos.

San Cristóbal recuerda su historia de lucha y resistencia, y llegan también los colonos que tomaron tierra el 1 de enero del 94, las colonias de desplazados por motivos religiosos de San Juan Chamula y otras comunidades de los altos de Chiapas, estudiantes que salieron a las calles cuando el #YoSoy132 y médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que de plantón a plantón saludan la lucha magisterial mientras mantienen  campamentos en el centro de la ciudad y en los hospitales locales.

IMG_2194

Vecinos de colonias populares solidarizándose

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios cerrados.