Paso libre a ambulancias en bloqueos de la CNTE

IMG_2165San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 29 de junio de 2016.- Como es tradición en las movilizaciones de la CNTE, estos días en los bloqueos en todo el país las comisiones de seguridad tienen la instrucción de dar paso libre a las ambulancias para que crucen a través de los bloqueos y que puedan llegar oportunamente a los hospitales de destino pacientes enfermos y heridos.

En el megaplantón de kilómetro y medio que bloquea la autopista de cuota en San Cristóbal hemos sido testigos del cruce libre e incondicional de las ambulancias.

Las ambulancias del IMSS que cruzan intensamente a lo largo del día y de la noche por dicho punto de bloqueo ya conocen la dinámica.

Anoche a las 23 horas pasó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana con la torreta encendida y la sirena con un fuerte volumen. Era la primera vez en 2 días consecutivos de plantón que cruzaban por este punto, y ante el desconocimiento del paso libre implementaron su protocolo destacando a dos paramédicos que bajaron de su unidad para negociar el paso.

De inmediato la comisión de seguridad en la primera barricada les informó que tenían paso franco e incondicional y que era innecesaria la sirena a fuerte volumen. Acto seguido la ambulancia apagó la sirena y con la torreta encendida cruzó el kilómetro y medio del plantón y sus barricadas, para dirigirse al hospital del IMSS en San Felipe Ecatepec, en la zona conurbada de esta ciudad.

IMG_2169

Comentarios cerrados.