19 jun, Oaxaca: Policía Federal carga con gases contra la resistencia en Nochixtlán. Se reportan muchos heridos

Policia Federal en Nochixtlan - Desde las nubes

Policia Federal reprimiendo en Nochixtlan – Foto: Desde las nubes

19 de junio de 2016, 10:16.- A más de un mes de paro magisterial, y a 5 de que la población instalara plantones en las regiones del estado de Oaxaca, donde el Secretario de Educación Pública y el presidente no le han apostado a las herramientas del diálogo ahora mandan nubes de policías federales para defender una Reforma Educativa que avanza nuevos pasos en la privatización de la educación. Ayer y antier las nubes de policías federales y gases lacrimógenos momentáneamente tomaron los bloqueos de Zanatepec, Ciudad Ixtepec y Salina Cruz, los puntos luego fueron retomados por la población, hoy la policía federal y su nube de gases llega a Asunción Nochixtlán en el noroeste de Oaxaca, se reporta una gran cantidad de heridos. La policía federal ha puesto retenes en varios puntos en las poblaciones que rodean Asunción Nochixtlán para evitar que la gente se movilice hasta esa población para solidarizarse y reforzar la resistencia.

En las regiones de Oaxaca y en su capital se mantienen en pie de lucha plantones contra la reforma educativa. Estos días se han dado fuertes movilizaciones en la mitad de los estados del país, y en todos ellos las fuerzas federales han estado cargando contra los manifestantes.

Radio Comunitaria Tu un Ñuu Savi está haciendo una cobertura puntual de la resistencia de Asunción Nochixtlán, reporta muchos heridos, llama a médicos y enfermeras a asistir a Nochixtlán, y llama a la población a donar materiales de curación. Transmite por: http://radiocomunitariasavi.radiostream123.com/

10:05 Radio Tu un Ñuu Savi llama a médicos y enfermeras a asistir a Nochixtlán, reporta muchos heridos y llama a la población a donar materiales de curación.

10:06 “Pueblo levántese, vamos todos, por que necesitamos enfermeras, material de curación, centros de salud asistan a este llamado, los llaman los padres de familia, los llama el pueblo”

10:07 “Hay mucha gente herida en Asunción Nochixtlán, se requiere mucho apoyo y ahora es cuando compañeros”

10:08 “Seguimos exhortando al público en general, en estos momentos hay muchos heridos en Nochixtlán, necesitamos paramédicos, la concentración es acá afuera de la normal, estamos exhortando a todo el público para que nos apoyen en este momento, está la represión en Nochixtlán”

10:10 “Nos informa un maestro que su hermano es uno de los luchadores que está allá en Nochixtlán, lo hirieron y está lastimado. Dice de qué se trata esto, el gobierno no entiende, nunca va a entender, cree que es poderoso, pero nosotros también somos poderosos. El maestro en este momento va a salir a Nochixtlán a apoyar a los maestros en pie de lucha”

10:11 “Estamos los maestros de Etla y Huitzo en apoyo a Nochixtlán”. “En Tele se está bloqueando en apoyo a Nochixtlán y aún no hay presencia de la gendarmería”

10:11 “Este gobierno nos quiere pobres y nos quiere ignorantes para seguir abusando de sus privilegios”

10:13 “Si alguien tiene víveres o coca la camioneta está lista para salir. Necesitamos coca, vinagre, material de curación, médicos, paramédicos, enfermeras, por que hay muchos heridos, que están concentrados en la iglesia de Nochixtlán”

10:14 “Hay veces que sentimos la impotencia de asistir de manera física, pero ahí está el apoyo moral, si puede apoyar con coca, vinagre, agua, material de curación, es el momento para hacerlo”

10:14 “Estamos haciendo este llamado a la población en general y particularmente a los maestros de la sección 22, aquí y ahora con la coordinadora”

10:16 “Es indignante, es impotente, que un maestro, un padre de familia no tenga más que sus manos para poder repeler esta agresión en contra del aparato represor del gobierno que va armado hasta los dientes, y nosotros solo tenemos nuestra vida, nuestras manos para poder defendernos. Nosotros tenemos bastante apoyo de la comunidad que día a día es radio escucha fiel de esta radio comunitaria.”

10:16 “Hay retenes en Tamazulapan que no dejan pasar rumbo a Nochixtlán”

10:25 “Necesitamos refuerzos en Nochixtlán. Valles ya está organizándose.”

10:46 “Nos reportan que la policía federal está usando armas de fuego, hay heridos” Información por confirmar.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios cerrados.