Documentalista Salvador Díaz denuncia censura en Youtube a la cinta “La comuna de Cherán”

Censura a La Comuna de CheranEl documentalista Salvador Díaz, cineasta que ha realizado diversas películas sobre movimientos sociales mexicanos, denuncia la censura a el documental “La Comuna de Cherán”:

(DOS AÑOS DE CENSURA…)

¡MALÍSIMA ONDA!: PEÑA NIETO ENDURECE LA CENSURA Y ME BLOQUEAN MI DOCUMENTAL “LA COMUNA DE CHERÁN” (LE QUITARON EL AUDIO)

Ayer Youtube me avisó que por los derechos de autor de una pieza musical “Gymnopedia” de Erik Satie me habían bloqueado mundialmente mi documental “La comuna de Cherán”, hoy amaneció sin audio como pueden verlo y comprobarlo si lo abren y tal como lo dice abajo, “Audio silenciado debido a una reclamación”. Como pueden apreciarlo, la misma pieza se encuentra en Youtube con otras imágenes y lleva más de medio millón de visualizaciones, mi película iba por las 30 mil vistas pero ya “reclamaron”. Qué casualidad que este 25 de mayo de 2014 cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconoció el derecho de Cherán, de elegir por usos y costumbres, a sus autoridades, y que éstas puedan interponer controversias constitucionales en contra de reformas que consideren violatorias sus derechos en su territorio, me censuren, ¡que el mal ejemplo no cunda! Y para más pruebas, pueden ver otro documental mío sobre las obreras del sexo del barrio de La Merced, “En las esquinas crecen los maizales”, utilizo la misma pieza pero en su parte inicial, ésa no me la han censurado. Aquí lo dejo como evidencia de este régimen neo fascista que no admite crítica ni oposición. ¡Malísima onda!

Ésta es la liga de “La comuna de Cherán”

https://www.youtube.com/watch?v=YoMZw3DuGAw

Ésta es la liga de “En las esquinas crecen los trigales”

https://www.youtube.com/watch?v=EUN8_op8hoM

Comentarios cerrados.