¿Por qué el gobierno sataniza, secuestra y despide a los maestros de México?

El gobierno mexicano obedece a los ricos este país, impulsa una reforma que atenta contra la educación gratuita y el futuro de nuestros hijos; pretende desmantelar la educación pública, el despido de docentes que tienen plaza base y que los padres de familia aporten más recursos  para las necesidades de las escuelas.

Para imponer las 12 reformas estructurales, entre las que se encuentra la educativa, el gobierno necesita eliminar la oposición representada por los maestros, por ello, ha lanzado campañas de desprestigio contra el magisterio nacional a base de mentiras, a la par que utiliza su aparato represor: policías y ejército, para golpear, amenazar y secuestrar a los maestros como ocurrió en días recientes en Chiapas, Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Ciudad Juárez y Guadalajara.

El magisterio, no se ha cruzado de brazos y mantiene una lucha contra estas reformas al lado del pueblo. La propia reforma educativa, no representa ningún beneficio para los niños y jóvenes del país, por el contrario, la Ley del Servicio Profesional Docente despoja a los profesores de su plaza base, los somete a la firma de contratos temporales, a una falsa evaluación, las artimañas buscan la privatización de la escuela pública que avala la cúpula del SNTE encabezada por Juan Díaz de la Torre.

Por eso, el  15 de mayo de 2016, los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciamos una jornada de lucha en 28 entidades, en donde destaca la huelga en Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Guerrero  y parcialmente en otros estados, una parte de los huelguistas se instaló en plantón en la Ciudad de México (SEGOB y SEP), para demandar solución al pliego de demandas entregado el pasado primero de mayo.

La respuesta del Estado Mexicano fue un anuncio del despido de más de 3000 maestros, la represión del gobierno de la Ciudad de México y  Federal que culminó con el desalojo del plantón de la calle de Bucareli (SEGOB) la madrugada del  20 de mayo de 2016 y de la Plaza de Santo Domingo el pasado sábado 21, en donde bajo presión armada, empujones y amenazas, se forzó a los maestros de Chiapas y Oaxaca a subir a unos autobuses contratados por el gobierno, para que se regresaran a sus estados. Este acontecimiento desnuda la esencia fascista del gobierno de Peña Nieto.

La lucha de los maestros de la CNTE es nuestra lucha, por ello el Frente Magisterial de Jalisco, lucha por:

1.- La defensa de la educación pública-gratuita en todo el país.

2.- La abrogación a las reformas de los artículos, 3º y 73 de la Constitución y sus Leyes Secundarias.

3.- La defensa del empleo y la estabilidad laboral.

4.- La reinstalación de todos  los profesores cesados de Jalisco y el país por su oposición a la reforma educativa-laboral.

5.- La lucha contra la represión y el hostigamiento laboral a los trabajadores de la educación.

6.- La solidaridad a los trabajadores de la educación del país y otros sectores en lucha.

Guadalajara, 38 días en plantón. Frente Magisterial de Jalisco /CNTE


 Desalojo 2desalojo 3Desalojo 5-20-2016

Comentarios cerrados.