Fuego de la Digna Resistencia promueve Acción de Inconstitucionalidad contra #LeyEruviel, programa de actividades

El fuego de la digna resistencia 319 de Abril del 2016.- El día de ayer, 18 de abril, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, indicó que sí promoverá la Acción de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación solicitada por nosotrxs el pasado 15 de abril, para la “Ley de Regulación de la Fuerza Pública del Estado de México”, “Ley Eruviel”, señalando que, efectivamente, fueron detectadas “algunas posibles inconstitucionalidades”. Sin embargo, respecto a este fallo queremos destacar que:

El proceso de la Acción de Inconstitucionalidad es prolongado y podría tardar incluso más de un año en llegar a un fallo definitivo. La “Ley Eruviel”, puede entrar en vigor en este periodo y hacerse efectiva en nuestras comunidades y en todo el Estado de México, ya sea durante las asambleas o cuando manifestemos nuestras ideas e inconformidades, bajo el pretexto de que se tornaron “violentas” y declararlas “ilegales” de manera arbitraria, poniendo en riesgo nuestra libertad e incluso nuestra vida. Por ello desde este momento solicitamos a la CNDH emita Medidas cautelares para proteger a toda la población mexiquense hasta en tanto la SCJN no declare inconstitucional la Ley Eruviel.

No buscamos que la “Ley Eruviel” sufra unas pocas modificaciones, y que de esta manera solamente se supriman o se agreguen palabras con el falso discurso del respeto a los Derechos Humanos. Nuestra lucha tiene el firme propósito de conseguir la ABROGACIÓN de toda la ley, porque, como ya lo hemos señalado antes, esta Ley se hizo y fue ideada únicamente como mecanismo de impunidad, es decir, les otorga licencia para matar.

Confiamos en los argumentos que nos respaldan y sobre los que se sustenta nuestra lucha y defensa, por lo que convocamos al gobernador Eruviel Ávila y al Congreso local a un DEBATE PÚBLICO NACIONAL, porque precisamente la intención de la Ley Eruviel es ser exportada como modelo de control de población a otros estados de la república. Nosotrxs no nos cerramos al diálogo, siempre y cuando sea abierto y público, no en “privado”, a “puertas cerradas” o queriendo amañar o comprar nuestra legítima resistencia.

Hemos programado una jornada de lucha con las siguientes actividades:

28 de abril a las 12 hrs. Foro sobre la “Ley Eruviel” en la UNAM, auditorio “Ho Chi Min”, Facultad de Economía, Ciudad Universitaria.

29 de abril a las 13 hrs. Mítin frente al penal de Molino de Flores, donde está recluido injustamente el prof. Óscar Hernández Neri.

1 de mayo a las 10 hrs. Foro sobre la “Ley Eruviel” y la defensa al Derecho Humano al agua, Plaza Pública de los Reyes Acozac, Municipio de Tecámac.

1 de mayo, 10 horas. Movilización del Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa, contra las reformas estructurales y contra la “Ley Eruviel”. De las Torres Bicentenario al Palacio de Gobierno, Toluca, estado de México.

2 de mayo a las 19 hrs. Foro en Casa Lamm sobre la “Ley Eruviel”.

3 de mayo, hora por confirmar. Jornada #MayoRojo #MayoEnFuego a diez años de la represión en Atenco, Plaza Pública de San Salvador Atenco.

4 de mayo, hora por confirmar. Caravana #MayoRojo #MayoEnFuego, salida de Atenco y recibimiento en distintos puntos. Llegará al Ángel de la Indepencencia y de ahí se saldrá en marcha hacia el Zócalo capitalino.

29 y 30 de mayo, hora por confirmar. Encuentro Amplio de las Resistencias del Estado de México, Plaza de los Mártires, Toluca, Edo. de México.

Finalmente, nosotrxs, lxs del color de la tierra, del agua, de los bosques y del aire, gritamos las palabras de nuestro general Emiliano Zapata ¡La tierra es de quien la trabaja!, pero añadimos unas cosa más

¡La Tierra no se vende, se ama y se defiende!

!Xochicuautla no se Vende, Se ama y se defiende!

Alto a la Represion al Magisterio

El Bosque no se Vende se ama y se defiende

El Agua no se vende, se ama y se defiende

Alto a los megaproyectos de muerte

 

Fuego de la Digna Resistencia

(Movimiento Indígena, Campesino, Popular, Magisterial y Apartidista):

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra – Atenco, Administración Autónoma del Agua Potable de Coyotepec A. C., Alianza Única del Valle, Apaxco Comunidades por la Vida, Coordinación de Pueblos Unidos en Defensa de la Energía Eléctrica, Delegación Indígena Otomí San Francisco Magú, Frente de Pueblos Indígenas en Defensa de la Madre Tierra San Francisco Xochicuautla, Frente de Pueblos Indígenas en Defensa de la Madre Tierra San Lorenzo Huitzizilapan, Frente de Pueblos Indígenas en Defensa de la Madre Tierra San Lorenzo Ayotuxco, Frente Popular 9 de Junio en Defensa de los Recursos Naturales A. C., Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa – CNTE, Sistema de Agua Potable de Tecámac A. C., Temascalapa, Vecinos Unidos del Poniente.

Comentarios cerrados.