Sección XXII: ¡Alto a la represión contra estudiantes y defensores de la tierra!

SeccionXXIICiudad de Oaxaca, 12 de abril de 2016.- La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) repudia de manera enérgica la represión orquestada en contra de estudiantes normalistas de Tiripetío, Michoacán y defensores de la tierra en San Francisco Xochicuautla, Estado de México.
Como ya es costumbre, la agresión, persecución, encarcelamiento y desaparición de los futuros maestros y defensores de las tierras, se ha convertido en la principal arma represiva de este Gobierno que sigue empecinado en terminar con las semillas de la lucha popular y social.
Desde nuestra trinchera repudiamos la persecución y agresiones contra los estudiantes normalistas de Tiripetío, al tiempo que exigimos el cese a la ola de agresiones desatadas contra el sector estudiantil y popular.
Este Gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto seguirá recibiendo el repudio de los pueblos a raíz de su política de represión, por ello, llamamos a la unidad nacional para hacer frente a la embestida fascista.
Los tiempos reclaman una revolución de ideales para terminar con el autoritarismo gubernamental al que nos quieren someter los gobernantes, por ello, seguiremos desde cada rincón, levantando la voz y la protesta para defender nuestra educación pública, exigir la libertad de los presos políticos, la aparición de nuestros estudiantes y en defensa de los recursos naturales.
La unidad y la organización son dos frentes que a la par de la lucha social y popular, llevarán a nuestros pueblos y sectores a la victoria popular.
Exigimos alto a la criminalización de la lucha social y el cese a las agresiones contra estudiantes normalistas y nuestros camaradas de Xochicuautla.
¡ALTO A LAREPRESIÓN CONTRA ESTUDIANTES Y DEFENSORES DE LA TIERRA!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
Oaxaca de Juárez, ciudad de la Dignidad y la Resistencia, a 12 de abril de 2016.
COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS
CENCOS 22
PRENSA Y PROPAGANDA

Comentarios cerrados.