9 abr: Operativo policiaco-militar intercepta y encañona a estudiantes normalistas de Ayotzinapa

9 abr Operativo vs estudiantes AyotzinapaAl pueblo en general
A la opinion pública
A las organizaciones sociales
A todos los medios de comunicación

ESCUELA NORMAL RURAL “RAÚL ISIDRO BURGOS” DE AYOTZINAPA, GUERRERO.

Por este medio informamos sobre la ESTRATEGIA DE TERROR que se ha intensificado en éstos días, perpetuada por el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto, en contubernio con el gobierno estatal de HÉCTOR ASTUDILLO, que haciendo uso de su brazo represivo de MILITARES, FEDERALES, MINISTERIALES Y ESTATALES agredieron nuevamente a nuestros hermanos normalistas cuando regresaban de la ciudad de Chilpancingo de una actividad de volanteo. Denunciamos los hechos cobardes del GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL, que el día de hoy interceptaron al autobús a la altura de la caseta de cobro de Tixtla, donde con exceso de violencia fueron bajados 12 compañeros normalistas y encañonados por elementos de la Policía Federal, identificados con número de camioneta 14858 y con el apoyo de Estatales que se encuentran en la segunda gasolinera de la salida de Tixtla. Los hechos ocurrieron en total impunidad, hostigando y amenazando a los compañeros de muerte, golpeándolos y encañonándolos con armas largas. Algunos de ellos lograron escapar e informaron de los lamentables hechos.

Estas acciones colocan nuevamente a la escuela normal de Ayotzinapa y a los padres de familia en medio de represión violenta por el Estado Mexicano. Este fue sin duda un mensaje para la base estudiantil de la normal, para los padres de los desaparecidos y para las organizaciones sociales; sin embargo estamos más unidos y fuertes que nunca; y desde éste medio le decimos al Gobierno de Enrique Peña Nieto, que los atentados contra nuestra vida, los intentos de filtrarnos con el crimen organizado, el desprestigio contra integrantes del GEI, no nos va a detener.

Esta lucha es legítima, es para exigir justicia y castigo a los responsables del caso Ayotzinapa; porque han lastimado a nuestra gente y a nuestro pueblo; queremos justicia porque todas las pruebas apuntan que fueron militares, federales y municipales por órdenes de los tres niveles de gobierno.

Hoy te pedimos como ciudadano que seas consciente DE ESTE CRIMEN DE ESTADO, que luches junto a nosotros, hombro con hombro, para que no quede impune este crimen de LESA HUMANIDAD. No solo son los desaparecidos de Ayotzinapa, son miles a lo largo y ancho de todo el país; son los atropellos contra todo el pueblo, el saqueo del petróleo, la energía eléctrica cada vez más cara, el desempleo, la devaluación del peso y todas las reformas que nos afectan a los más pobres.

¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
COMITÉ ESTUDIANTIL- 9 DE ABRIL DEL 2016-