Candidatos a consejeros universitarios montan provocación contra el Auditorio Che Guevara

Ciudad de México, 1 de abril de 2016, 12:30 del mediodía.- Para la 1 de la tarde de hoy algunos estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNAM envueltos en las campañas para consejeros universitarios han convocado a una manifestación contra los ocupantes del Auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras. La marcha partiría a esta hora de la Facultad de Derecho, para apersonarse frente al auditorio y concluir frente a rectoría. Grupos de porros de dicha facultad han sido señalados como los promotores de la provocación.

Las elecciones para consejeros universitarios se realizarán el próximo 14 de abril, y el lunes pasado, 28 de marzo, fue el último día para registrar fórmulas. Es en éste contexto, que grupos porriles que postulan a consejeros universitarios han convocado a la provocación para el día de hoy.

En Twitter uno de los candidatos hace una de las convocatorias a la marcha-mitin:Candidatos a consejeros vs OkupacheLa iniciativa a la marcha-mitin ha sido acompañada por una petición online por change.org. Contra lo que pudiera esperarse, a pesar del clima de linchamiento en los medios masivos contra los ocupantes Auditorio Che Guevara, la petición a pesar de llevar varios días en línea solo ha sido suscrita por 163 personas, mientras la comunidad universitaria se compone de varios cientos de miles de estudiantes, académicos y trabajadores.

Para las 12 del mediodía en el auditorio Che Guevara se ha convocado a una jornada cultural solidaria contra el desalojo:

No al desalojo del Che

 

Comentarios cerrados.