El COPINH cumple 23 años

27 de marzo de 2016.- Hoy domingo el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras cumple 23 años de lucha y resistencia, por los derechos de los pueblos originarios, por la defensa de los bienes comunes y por los derechos del pueblo hondureño. Para celebrarlos en pie de lucha van a realizar tres ceremonias espirituales: lenca, garífuna y maya en el Río Gualcarque, donde se resiste contra la imposición de un proyecto de represa.

Para conmemorar el 23 aniversario del Copinh y para recordar a la compañera Berta Cáceres, la música Karla Lara compuso la canción que acompaña esta nota.

El Copinh publicó la siguiente nota en su página web:

LA CANCION QUE NUESTRA QUERIDA Karla Lara COMPUSO PARA NUESTRO ANIVERSARIO Y PARA NUESTRA BERTA, GRACIAS KARLITA!!!

Aniversario de COPINH, cumple 23 años de lucha de resistencia de propuesta de auto-convocatoria, autonomía, reivindicatorio, por la defensa de los bienes comunes de la naturaleza. Exigimos cese la criminalizacion a COPINH, que salga del territorio lenca el Proyecto Hidroeléctrico AGUA ZARCA que daña la la naturaleza, exigimos que desmilitaricen el territorio Lenca, que se cancelen las concesiones de proyectos de muerte como minerías, fuera del territorio Lenca.
COPINH.

 

 

 

Comentarios cerrados.