Documental Ga Mi Tiña Ga Xente “El Corazón de la Montaña” desde Xochicuautla

Duración 14 minutos 56 segundos. https://www.youtube.com/watch?v=ZFjF_MTcovQ

Durante ya casi 10 años Otomis de Xochicuautla hemos defendido nuestro territorio a pesar del hostigamiento hacia niños, mujeres, hombres y ancianos. Hoy estamos agradecidos con todos los que nos han acompañado durante el proceso de lucha y resistencia para preservar nuestro gran bosque sagrado, siempre hemos dicho que esta lucha no solo es de los que habitamos estas comunidades, esta lucha es de todos y para todos, esta lucha es por la vida, por la defensa de los derechos humanos. Juntos logramos la suspensión de trabajos de la ecocida autopista Toluca Naucalpan, por lo que  la comunidad tiene la posesión legal del territorio expropiado y en consecuencia, ni la empresa ni las autoridades del Estado involucradas cuentan con fundamento legal alguno para continuar las obras de construcción de la autopista.

Los Otomis de Xochicuautla seguiremos Resistiendo y Existiendo al cuidado de nuestro territorio.

También les queremos decir que el día de hoy les presentamos el documental Ga Mi Ti Ña Ga Xente “El Corazón de la Montaña” que trata sobre la participación de las mujeres de Xochicuautla, Huitzizilapan y Ayotuxco dentro de la lucha y resistencia en contra del mega proyecto autopista Toluca Naucalpan, este documental es muy importante para nuestras comunidades ya que hacemos referencia a varias luchas, una especialmente de la compañera comandante Nestora Salgado quien el día de hoy fue puesta en libertad  y quien es un gran ejemplo para todas las mujeres que luchan. Está dedicado a todas las mujeres que luchan y resisten porque son el corazón de la montaña y de la digna resistencia.

Agradecemos a los colectivos y las personas que nos brindaron el apoyo para la realización de este documental, pues nos motivan a crear nuestros propios proyectos como comunidad y para la comunidad.

Con el permiso del consejo Supremo Indígena

Documental Xochicuautla

http://frentedepueblosindigenas.org/acciones/presentacion-del-documental-ga-mi-tina-ga-xente-el-corazon-de-la-montana/

Comentarios cerrados.