Libre bajo fianza Jorge Esquivel “Yorch”, el montaje continúa

Jorge Emilio Yorch Esquivel MuñozCiudad de México, 9 de marzo de 2016.- El Ministerio Público Federal no pudo acreditar su versión de que el compañero se dedica a la venta de drogas, por lo que la juez tuvo que cambiar la acusación de delitos contra la salud en modalidad de venta a posesión simple de estupefacientes, delito considerado no grave y por lo cual se le fijó la caución.

Hoy por la tarde Yorch se comunicó por teléfono para avisar que finalmente se encuentra fuera del penal de máxima seguridad de Hermosillo. El proceso del compañero continua, aunque ahora lo enfrentará afuera de la prisión.

Sin duda esto deja en evidencia el burdo montaje que el Estado pretende crear al detener a Yorch y si bien parece que no lograron armarlo bien continúan en su empeño de la mano de los medios masivos: hoy mismo sale una nota periodística en la se anuncia que la PGR apelará esta decisión y dando por buena la versión oficial, mientras que en el portal de internet de otro medio masivo se publican nombres y fotografías de compañexs que supuestamente están siendo investigadxs por varios delitos.

No nos sorprende. Sabemos que continuarán en su campaña en contra del movimiento anarquista y sabemos que uno de los objetivos de esta campaña es tratar de recuperar el Auditorio Che Guevara.

¡Ante ello solo nos queda continuar extendiendo la solidaridad!¡

¡Libertad a todxs!

¡Nunca les reconoceremos la legitimidad para decidir sobre nuestras vidas!

Cruz Negra Anarquista México

Publicado originalmente en: http://www.abajolosmuros.org/index.php/noticias-anticarcelarias/466-libre-bajo-fianza-el-companero-yorch-el-montaje-continua