¡Detienen en el metro a brigadistas de aspirantes independientes a la Constituyente!

Maestros y normalistas impulsores de la campaña por la aspirantía de Sergio Moissen y Sulem Estrada fueron detenidos en el metro por recolectar avales.

No le basta con su acuerdo con Peña Nieto para garantizarle mayoría al PRI ni con poner obstáculos titánicos a las candidaturas independientes. Ahora encarcela.

Los maestros Gabriel Bagundo y Javier Mendez, Aldo Santos y Marco Flores, normalistas, fueron detenidos en el metro por la policía de Mancera por recabar firmas para la aspirantía de los candidatos anticapitalistas a la Constituyente.

Esto en el marco de que el restrictivo régimen electoral establece que para contender en las elecciones a la Constituyente es necesario reunir casi 75,000 firmas en un mes, constituir una asociación civil en tiempo récord y sacar una cuenta bancaria.

Y claro está, sin contar con los millonarios recursos, infraestructura y aparato con los que cuentan los partidos afines a los empresarios y el imperialismo estadounidense –el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el gobernante en la Ciudad de México Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Si a esto le sumamos que 40 diputados serán elegidos a dedo por el represor Miguel Ángel Mancera, por Enrique Peña Nieto y por los diputados y senadores que se enriquecen a costa del pueblo trabajador, el cuadro del carácter antidemocrático de estas elecciones está completo.

Desde La Izquierda Diario, exigimos la inmediata liberación sin cargo de los detenidos.

Denunciamos el hostigamiento y la persecución contra la campaña por la aspirantía de Sergio Moissen y Sulem Estrada.

Exigimos a Miguel Angel Mancera garantías para conseguir las 75,000 firmas y llamamos a todos los aspirantes independientes a pronunciarse.

Publicado en LA IZQUIERDA DIARIO MEXICO

Comentarios cerrados.