“Asamblea Constituyente de la Ciudad de México”

De los 100 constituyentes que compondrán la Asamblea, sólo 60 serán elegidos por el voto de la población. Los restantes serán impuestos a dedo por la casta política que cobra sueldos millonarios y está al servicio de los empresarios.

El texto constitucional que tendrán que aprobar los 100 constituyentes no se basará en la discusión democrática de los trabajadores, la juventud, las mujeres y los pueblos originarios de la ciudad, sino en la redacción que entregue un grupo de “notables”.

Es una Asamblea Constituyente hecha a medida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), así como de Miguel Ángel Mancera quien implementó el “protocolo de control de multitudes” y solapó a políticos criminales como Cuauhtémoc Gutiérrez, ex presidente del PRI.

Morena, liderado por Andrés Manuel López Obrador, participa en este proceso denunciando varios de los aspectos antidemocráticos de la Constituyente de Mancera y Peña Nieto. Sin embargo, al mismo tiempo promueve experredistas, expanistas, expriístas y empresarios como candidatos a gobernador en Aguascalientes, Chihuahua, Oaxaca, Tlaxcala y Zacatecas. Promueve a los mismos políticos parásitos responsables de la miseria y la explotación que sufrimos millones en la ciudad y en el país.

Frente a esta Constituyente antidemocrática , aspiran 2 candidatos  independientes  llevar la voz de los trabajadores y de los sectores  de la población no representados por los partidos actuales  .

Candidatos que desean representar a los trabajadores en la Asamblea Constituyente

 

Sulem Estrada Acompaña como suplente a Sergio Moissen

aspirante a candidato independiente hacia la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Sulem Estrada nació en la Ciudad de México y es egresada de la Escuela Normal Superior de México. Como normalista comenzó a hacer activismo por mejores condiciones para la formación de los maestros.

Es parte de la defensa de la educación pública, de las escuelas normales y participa en la resistencia magisterial contra la reforma educativa.

Ante la desaparición de sus compañeros normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014 Impulsó el movimiento al interior de la Normal Superior, planteando la necesidad de la movilización en las calles, la solidaridad activa de los sindicatos y la necesidad de establecer alternativas políticas de organización

como la mayoría de las y los maestros, enfrenta día con día la cruda realidad de la reforma educativa. Batalla con la carga excesiva de trabajo, grupos de más de 40 alumnos, la falta de materiales, infraestructuras deficientes, salarios muy bajos que la obligan a tomar más horas de trabajo para intentar llegar a la quincena, entre otras dificultades que se han agudizado producto de la aplicación de la reforma educativa.

 Sergio Méndez Moissen tiene 29 años

Es profesor universitario ha impartido clases en la UNAM, en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM),

Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Ha publicado dos libros. México en llamas. Ensayos marxistas sobre la Revolución Mexicana, junto a Jimena Vergara y Pablo Oprinari, en donde se encuentran también textos de Adolfo Gilly, Manuel Aguilar Mora y Octavio Fernández. Además, coordinó el libro #Juventudenlascalles que narra las luchas juveniles del 2011 al 2012, en una perspectiva global y que analiza los movimientos de #Indignados, #PasseLivre y el movimiento estudiantil chileno.

Su trayectoria universitaria destaco por la historia y el movimiento surrealista. Ha realizado estudios sobre historia de América Latina y el Caribe, además de especializarse en literatura surrealista y teoría crítica. Su inclinación por el estudio de procesos revolucionarios en el Caribe, lo llevo a realizar una estancia en el extranjero. Actualmente, además de concluir sus estudios de doctorado, imparte clases sobre historia.

Después de participar en solidaridad con los maestros en Oaxaca, en 2006 se integró a las filas de la Liga de Trabajadores por el Socialismo, antecesora del actual Movimiento de los Trabajadores Socialistas,

En 2009 participó del movimiento de solidaridad con la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) cuando Felipe Calderón decretó la desaparición de Luz y Fuerza del Centro. Fue votado como miembro del Consejo General de Huelga como miembro del movimiento estudiantil.

En noviembre de 2011, se organizó junto a colectivos, activistas y estudiantes de FFyL por exigencia sobre el esclarecimiento del asesinato político de Carlos Sinuhé Cuevas Mejía, coordinando los paros estudiantiles y denunciando la criminalización a luchadores sociales.

En 2012 participó del movimiento #YoSoy132 como estudiante de maestría en la FFyL, organizándose junto a sus compañeros en la asamblea de posgrados de la UNAM y de la cual fue elegido como vocero rotativo para participar dentro de las asambleas generales interuniversitarias a nivel nacional. Durante la represión del #1DMX se destacó como activista por la campaña por la libertad de todos los presos políticos.

En 2013 durante la jornada de conmemoración del halconazo, el 10 de junio fue detenido por motivos políticos junto a sus compañeros Nancy Cázares, Edgar Gonzalo Arredondo González, Alejandro Osorio, Jesús Pegueros y varios manifestantes más. Fue golpeado y torturado por la policía capitalina del Gobierno de la Ciudad de México. Fue liberado luego de una fuerte campaña política nacional e internacional.

Ese mismo año durante las protestas magisteriales participó de la organización de la corriente magisterial Nuestra Clase que agrupa a maestros de la Sección 10 de la CNTE.

Durante las movilizaciones del #PosMeSalto, contra el alza a las tarifas del metro, fue hostigado por el periódico El Universal y sus columnistas, como fue el caso de Ricardo Alemán quien lo calificó de ser un “radical”, para después incitar a la represión.

También ha impulsado campañas de solidaridad con la lucha de los trabajadores. En especial con las obreras de Sandak en Tlaxcala que llevan más de 3 años en huelga, con los trabajadores de Honda en Jalisco, incluso siendo parte de las brigadas organizadas en la planta para luchar contra el charrismo de la CTM. En los últimos meses, se hizo parte de la lucha de la maquila viajando a la fronteriza Cd. Juárez Chihuahua, en donde pudo conocer los procesos de los obreros de Lexmark, Foxconn e EATON.

En el movimiento por la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue parte de una asamblea de profesores de la FCPyS de la UNAM, que organizó clases en plazas públicas y centros urbanos. En ese movimiento además participó dando charlas, asistiendo a todas las movilizaciones y en asambleas junto a sus colegas profesores y estudiantes.

Nota: Parte del texto es un resumen de La Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y la aspiración de 2 candidatos independientes (previa biografía) Tomados de La Izquierda Diario México http://www.laizquierdadiario.com.mx/Propuestas-de-aspirantes-anticapitalistas-rumbo-a-la-Constituyente?id_rubrique=1714

y editados de mi parte para fines únicamente informativos.

 

 

 

Comentarios cerrados.