Pronunciamiento del Homenaje A Bety Cariño ante asesinato de nuestra compañera Berta Cáceres del COPINH

Jueves 3 de marzo del 2016

¡BERTA CÁCERES PRESENTE!

Berta Caceres 1Nos amanece con la desgarradora noticia del asesinato de nuestra hermana de lucha Berta Cáceres del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (Copinh), siguen arrebatando vidas, a nuestras hermanas, a nuestras combatientes. A Berta la mataron por su lucha comprometida como mujer indígena, porque se enfrentó a las multinacionales que buscan despojar a los pueblos de sus territorios, por defender la vida, por apostarle a la vida.

Allá arriba se piensa que silenciar luchadores sociales es acabar con la lucha, y se equivocan. Ese silencio, se convierte en dignidad y rebeldía que hace crecer esta lucha y todas las luchas contra el sistema de muerte y explotación.

¡Gritemos fuerte, gritemos de dolor, gritemos de alegría de saberte con nosotrxs Berta! Gritemos para que no se olviden tus pasos en el corazón de Centroamérica y el mundo. Gritemos para que se sepa tu andar en el territorio de vida Lenca.

Nos amanece con dolor, pero dolor que nos hace fuertes para seguir y mirar los horizontes en el porvenir. Así como decía tu hermana Bety Cariño “En medida que ellos apuesten por la muerte, nosotros, nosotras seguiremos apostando por la VIDA”

¡Solidaridad con las y los hermanos del COPINH!
¡Desde México hasta Honduras, SOLIDARIDAD!
¡Solidaridad con la familia de nuestra entrañable Berta!!
¡NOS TIENEN MIEDO, POR QUE NO LES TENEMOS MIEDO!

Homenaje a Bety Cariño

Comentarios cerrados.