22 feb: Plantón de Xochicuautla frente a la CNDH

22 feb Planton de Xochicuautla en la CNDHA todas y todos los hermanos que luchan por defender la Madre Tierra.
A todas y todos los que dignamente acompañan estos procesos.
A los medios de comunicación.
A la sociedad en general.
ninos indigenas llorando ante hostigamiento y represion en xochicuautlaA 9 años de lucha y resistencia en nuestras comunidades indígenas de Santa Cruz Ayotuxco, San Lorenzo Huitzizilapan y San Francisco Xochicuautla, hemos encontrado en el caminar a muchas y muchos que nos dicen que nuestra lucha es digna, y entonces nosotros decimos que no es malo lo que estamos haciendo, sabemos que defendemos el patrimonio de niños, mujeres y hombres no solo de nuestras comunidades si no de la sociedad en general, por que defendemos bosques y agua,  no solo es nuestro defender a la madre tierra si no a la vida misma y eso no es delito.

 No mas ecocidio en xochicuautlaPero también en ese caminar hemos encontrado la indiferencia de las instituciones que deberían de procurar la justicia de acuerdo a la ley y solo hemos encontrado parcialidad de parte de ellos, en la CNDH emitimos quejas, vimos el interés y el sentido de colaboración del presidente de la comisión  Lic. Luis Raúl González Pérez, por lo cual esperamos se emita una recomendación de acuerdo a la ley y de acuerdo a las violaciones que hemos documentado en nuestras quejas.

Es por eso que las comunidades indígenas otomies de la Montaña, convocamos, para que nos acompañen a las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (Periférico sur 3469, Col San Jerónimo Lidice) el próximo lunes 22 de Febrero de 2016 a las 11:00 am.

¡La tierra no se vende!

Atentamente

Frente de Pueblos Indígenas en Defensa de la Madre Tierra

Tomado de: http://frentedepueblosindigenas.org/acciones/las-comunidades-indigenas-otomies-de-la-montana-convocamos-al-planton-en-la-cndh/

Comentarios cerrados.