Campaña de intimidación y amenazas contra individuos anarquistas

Por Cruz Negra Anarquista México

En los últimos años, el movimiento anarquista en la Ciudad de México -en específico, pero no sólo-, ha sido uno de los  blancos predilectos de la represión del estado y sus lacayos. Individuxs y espacios han sido objetivo del acoso policial, campañas de desprestigio, estigmatización e  intimidación, arrestos, citatorios, cateos, entre otros.

Dentro de esta imparable ola es que desde hace aproximadamente tres meses, diversos individuxs han estado siendo perseguidxs y acosadxs vía telefónica por medio de mensajes. Los primeros mensajes tenían frases como las siguientes: “Mi padre murió y estamos devastados. Te envío los datos del funeral” o, “Me caso este sábado y ya no pude avisarte. Te paso los datos de la recepción”, en ambos casos, los mensajes finalizaban con un link.

Lo que parecía ser una broma de mal gusto o un intento de campaña publicitaria, fue acrecentando cuando aparte de estos mensajes repetitivos se anexaban los nombres de las personas a quienes les escribían. Asimismo hubo un cambio en el tipo de mensajes. Ya no sólo invitaban a funerales y bodas, sino alertaban también de un posible arresto con frases como “Fulanitx, vinieron a buscarte unas personas armadas. Les tomamos fotos para ver si les reconoces…” o, “Fulanitx, vinieron a buscate en una troka. Les tomamos fotos” y anexaban un link.

Fue así que el pasado 11 de enero, un número limitado de personas recibieron entre las 13.30 y 14.00 hras. El siguiente mensaje:

“UNOTV.COM. COMANDO ARMADO TOMA EL AUDITORIO CHE GUEVARA DE LA     FACULTAD DE FILOSOFIA HAY 15 HERIDOS. INFO: https://bit.ly/22ZTN10”

De la misma forma fue que al siguiente día, llegó este otro:

“UNOTV.COM/ PUBLICA UNAM FOTOS DE ANARQUISTAS QUE TIENEN TOMADO EL AUDITORIO CHE GUEVARA. VER FOTOS: https://unonoticias.net/256339s/”

Ambos mensajes eran falsos, por lo que podemos ver claras intenciones de intimidar a personas selectas y espacios que han sido igualmente atacados. Se trata también de desatar una guerra psicológica por medio del seguimiento, el rumor y el terror; usando para ello un tema que sigue abierto: la tortura, ataque y linchamiento contra la Okupa Che Guevara del pasado 3 de marzo de 2014.

Denunciamos así, ante nuestrxs compañerxs y afines estos hechos. No creemos en su justicia ni en sus derechos humanos. Sabemos bien el lado en el que estamos y sí, estamos en su contra. Hacemos esto público, porque ha sido el modus operandi cuando han desatado olas represivas o montajes desmedidos.

Llamamos a la solidaridad y atención sobre lo que pudiera suceder en los siguientes días.
Solidaridad con individuxs y espacios anarquistas
Solidaridad con lxs presxs anarquistas

!Libertad a todxs!

México, D.F., enero 2015

Cruz Negra Anarquista México

Comentarios cerrados.