¡Compañero Ken Lueders presente!

Ken Lueders, primero a la izquierda

Ken Lueders, primero a la izquierda

Ciudad de México, 5 de enero de 2016.- El 30 de diciembre pasado falleció el compañero Ken Lueders, compañero de lucha, adherente a La Sexta, músico, actor y compa de los medios libres.

Hay palabras viejas de lucha que hace un tiempo se empezaron a abandonar con desdén, una de esas palabras es “militante”, “militanta”: quien decidió vivir una vida de lucha y echarse a andar, contribuyendo a la construcción de procesos organizativos liberadores. Pero las luchas no cesan, a pesar de que la contrainsurgencia gaste las palabras, y hay gente, que calladamente va impulsando pasos de lucha, con trabajo hormiga, no apostándole a una visibilidad estéril, sino a esos pasos cotidianos y mayoritariamente invisibles que por ejemplo generan comunicación de lucha, enlazan y articulan. Por ahí a los años en ese trabajo hormiga se podía encontrar a un joven artista: Ken Lueders, combatiente de muchas batallas contra los cercos informativos.

Y ahí a los años, en esta articulación y aquella nos fuimos encontrando, reconociéndonos como parte de quienes hacen la comunicación de lucha: los medios libres.

Y nos reconocimos en una serie de ideas comunes de cómo se construye una comunicación de lucha desde abajo y a la izquierda que vaya rompiendo el cerco informativo y haciendo espacio para que otra cosa vaya siendo construida: cachitos de mundos nuevos por muchos lados. Así Ken era uno de esos compas consecuentes y chambeadores a quien era un honor llamar “compañero”.

Como muchos compañeros y compañeras de los medios libres Ken le hacía a las herramientas del arte, y desde ahí fue insertándose en la comunicación de lucha.

Y hoy que parte, mientras enfrentamos unos años difíciles de una dictadura investida mediante la compra del voto, y mientras esfuerzos chiquitos y grandes impulsan las luchas por todos lados, en pie de lucha gritamos combativamente:

¡Compañero Ken Lueders, presente!

Un comentario

  1. Lo lamento tanto!

No se admiten más comentarios