Ejido Tila denuncia reactivación de paramilitares del grupo Paz y Justicia

Ejido de Tila, Chiapas, México a 26 de diciembre del 2015.

A la opinion publica
A los medios masivos de comunicación
A los derechos humanos no gubernamentales
Al Congreso Nacional Indígena (CNI)
A La Sexta nacional e internacional
A las organizaciones sociales que luchan por justicia y dignidad

Paramilitar Tila 1Reciban un cordial saludo de parte de los compañeros y compañeras de los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y seguimos en pie de lucha hasta llegar al final y continuaremos luchando por una justicia digna para todos y todas.

Denunciamos publicamente al C. Profr. Edgar Leopoldo Gómez Gutiérrez, presidente municipal de Tila que con la ambición del poder está reactivando a los paramilitares de Paz y Justicia para su servicio, y tambien denunciamos a los C. Mateo Rey originario de la comunidad de Cruz Palenque, C. Mateo Guzmán de Agua Fría, a don Pascual de El Limar. Todos de la zona baja del municipio de Tila, Chiapas, donde hubo más presencia de grupos paramilitares que masacraron a mucha gente y que desde el año 1996 hasta la fecha se han mantenido impunes y quieren venir a querer nuevamente imponer al presidente a sangre y fuego porque solo viven estas gentes de nuestros impuestos, son aviadores que cobran sin trabajar y es por eso que en las comunidades no se concluyen las obras que prometen los políticos porque parte del dinero sirven para mantener a estos sinverguenzas.

Paramilitar Tila 2También denunciamos publicamente al C. Regino, de la zona media de Tila y el agente rural de la comunidad de Unión Juárez del anexo al Ejido Tila y se llama Nicolás, un vividor y traidor. Y son estas personas y los arriba mencionados los únicos responsables de lo que pueda ocurrir en el Ejido Tila. Estas personas son los que se andan coordinando por radios móviles que el gobierno municipal anterior habia entregado a estos grupos con la finalidad de someter al que no esté de acuerdo con ellos, o para atacar y masacrar a las personas, como quieren atacar al Ejido Tila cuando la lucha de los ejidatarios es por la tierra y territorio.

El Ejido Tila se ha caracterizado por que no son violentos hasta que se acabe su paciencia, y que quede claro que su lucha es por recuperar las 130 hectareas que el ayuntamiento le ha querido despojar mediante un decreto num. 72, que ya fue declarado inconstitucional hace 7 años. Y no es por algún partido político, porque para nosotros los partidos políticos son tan cochinos como cualquier otro y no se mete para atacar a otros ejidos, y por eso reprobamos que personas de otros ejidos quieran venir a provocarnos todo por sus ambiciones, porque si tanto lo quieren el ayuntamiento que se lo lleven a sus comunidades. Nosotros expulsamos al ayuntamiento del ejido por las constantes violaciones a nuestras garantias individuales, la violacion al amparo num. 73/2014 donde se ganó a que no fuera destruido el casino del pueblo. Y sin el permiso de la asamblea general de ejidatarios se metieron de nuevo los empleados del ayuntamiento a dejar cosas que quitaron a los vendedores en el parque central, que también fueron amparados en el año 2000, porque todo el tiempo venian haciando sus cosas a su manera.

Paramilitar Tila 3Los ejidatarios de Tila han acordado no establecer ningun dialogo ni negociaciones con los gobiernos, porque nuestras tierras no se negocian ni se venden y seguiremos luchando para evitar cualquier despojo o contra cualquier imposicion.

Alertamos a todas las organizaciones sociales a que estén muy pendientes de lo que pueda ocurrir en el Ejido Tila, Chiapas, México, porque la violencia la hacen siempre los tres niveles de gobierno, escondiéndose en los grupos paramilitares a su servicio, para que ellos digan despues que es un conflicto entre comunidades. Les seguiremos informando de lo que vaya aconteciendo.

Atentamente

Tierra y libertad

Organos de representacion ejidal

(sellado por presidente del comisariado y consejo de vigilancia)

Nunca mas un mexico sin nosotros

Zapata vive, la lucha sigue

Comentarios cerrados.