Campaña Gráfica por la Vida, Salud y Libertad de Mumia Abu-Jamal

Campaña Grafica por Mumia Abu JamalEn las semanas previas al 9 de diciembre muchxs artistas del grabado y diseño gráfico, pintores y  muralistas  respondieron a la convocatoria para realizar imágenes que promuevan la vida, salud y libertad de un hombre libre, de un luchador por la libertad: Mumia Abu-Jamal.

A sus 34 años del encarcelamiento y ante un nuevo atentado contra su vida, esta vez por la vía médica, esperamos que el arte producido en esta campaña ayude a difundir su situación y llevarlo a casa lo antes posible.

Muchas gracias por las aportaciones del Comité en Solidaridad con Leonard Peltier en Barcelona, del artista Grimaldo y la galería de Equipo Jurídico Pueblos en Colombia, del Pessoa en Brazil, del Colectivo Grafito Encapuchado en Costa Rica y de los muralistas mexicanxs–Aurelio, Susana, Grif, Leticia, Emiliano y banda de Topilejo entre otrxs– que crearon un hermoso mural en el Chanti Olllin y otro en el Che.

Gracias también a todxs lxs artistas mexicanxs que participaron en la campaña de carteles — a Susana, Indiosindios, Olavide, Poly, Sofía Magón, MC Xozulu, Indómita Vida, Órales, Sector de Trabajo, Compa Colibrí,  Orgullo Punk & Skin, Brenda y Alejandra.

Presentamos la exposición gráfica en la Cafetería Rizoma en el espacio de Radio Zapote el 26 de noviembre y también afuera de la embajada gringa en México como parte de un acto político-cultural realizado el 5 de diciembre.

Amigos de Mumia México

https://amigosdemumiamx.wordpress.com