Plantón de Ayotzinapa se instala a unos pasos de Los Pinos

Instalacion planton Ayotzinapa 3Ciudad de México, 27 de noviembre de 2015.- Anoche a las 19:49 fue declarado formalmente establecido el plantón por los 43 de Ayotzinapa #VivosLosQueremos a pocos metros de la residencia oficial de Los Pinos en la Ciudad de México. Participan padres, madres y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, así como personas solidarias. El plantón se instaló tras la marcha que avanzó desde el Ángel de la Independencia hasta las inmediaciones de Los Pinos, como parte de la XVIII Acción Global por Ayotzinapa y se mantendrá de manera indefinida en tanto no haya avances en el proceso de búsqueda y las investigaciones.

El plantón tiene por objetivos exigir que el expediente del caso de los 43 se entregue ya a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, que se habran ya las nuevas líneas de investigación y que se realice la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos de acuerdo a las pautas planteadas por el informe del GIEI-CIDH.

Tras la instalación se está haciendo acopio de colchonetas, cobijas, ropa de abrigo (chamarras y sudaderas tallas M, G y XG, calcetines, guantes), alimentos y agua en la sede del plantón en Chivatito y Reforma.

Nos llega el siguiente mensaje que sintetiza la situación y las necesidades:

“Compañeros, muchos padres están sin chamarras, cobijas y casi todos sin algo que los separe de piso. Muchos normalistas están durmiendo en la intemperie donde está un área verde. Hagamos el esfuerzo de llevar cartones, calcetines, cobijas limpias, casas de campaña, deseable palets para separar el pavimento/banqueta y puedan descansar los padres.”

Fotos: Chanti Ollin

Instalacion planton Ayotzinapa 1 Instalacion planton Ayotzinapa 2

Comentarios cerrados.