Oaxaca: ¡Ya cayó, ya cayó, el examen punitivo ya cayó!

Por Prensa y propaganda de la sección 22

Oaxaca el examen punitivo ya cayoOaxaca, 28 de noviembre de 2015.- Con la unidad que caracteriza a este glorioso Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación (MDTEO), miles de maestros combativos salimos en marcha en rechazo al examen punitivo y a la farsa que ha montado el gachupín ante su jefe Peña Nieto.

¡Va a caer, va a caer, Gabino va a caer! ¡ Se ve, se nota, en Oaxaca no hay derrota! corean uno a uno los miles de profesores que se unen en esta jornada de lucha y resistencia civil y pacífica.

Desde la vanguardia, el Comité Ejecutivo Seccional (CES), así como integrantes de la Comisión Política, encabezan la marcha multitudinaria de miles de maestros hartos del clima de hostigamiento y criminalización que ha orquestado este gobierno espurio.

¡Fuí notificada y no me evalúe! se lee desde las pancartas de rechazo de los maestros y maestras que marchan en esta jornada de resistencia ¡Presos políticos, libertad! son las voces que también se unen a esta movilización popular en defensa de la educación laica y gratuita.

La consigna unitaria, es de rechazo al examen punitivo y simulado que pretende operar Gabino envalentonado por más de diez mil federales que llegaron para reprimir al pueblo de Oaxaca.

Organizaciones sociales, maestros y diferentes sectores, repudian la presencia policiaca y el gasto millonario del Estado para llevar acabo un examen falso de acarreados y pagados con recursos del pueblo.

Ante la represión que hoy vivimos por parte de este maldito gobierno en imponer a sangre y fuego la evaluación punitiva, hoy se hace necesario denunciar la presencia de la polícia federal y la gendarmeria en la ciudad de la resistencia, obedeciendo las órdenes de los que mal gobiernan este país y protegiendo a los corruptos.

Los que estamos conscientes, seguiremos defendiendo nuestros derechos laborales a pesar de la fuerza armada que manda el gobierno de Enrique Peña Nieto en contubernio con el gachupín de Gabino Cué Monteagudo, seguimos en resistencia defendiendo hombro a hombro y codo a codo el derecho de nuestros niños a recibir una educación verdaderamente laica, gratuita y obligatoria. Ante esta guerra mediática que este gobierno represor demuestra, no se debe caer en la provocación, por lo que el llamado es de mantener la disciplina y la organización. ¡Ni un paso atrás, hasta la victoria siempre!

¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!
¡RECHAZO TOTAL AL EXAMEN PUNITIVO!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN DEL ESTADO!

Comentarios cerrados.