11 nov, H.I.J.O.S. México: Ante brutal represión contra normalistas de Ayotzinapa

Estudiante con herida de lanzagranadas.

Estudiante con herida de lanzagranadas.

Ante los brutales hechos de represión que tuvieron lugar esta tarde contra estudiantes normalistas de Ayotzinapa, H.I.J.O.S. México hace un urgente y enérgico llamado a la sociedad mexicana para que exijamos en conjunto:

    • Presentación inmediata de todos los detenidos y heridos.
    • Liberación del cerco en carreteras y caminos para que los jóvenes puedan regresar libremente y en condiciones de seguridad desde los lugares en donde han tenido que resguardarse.
    • Garantía de protección absoluta a la integridad física de quienes hayan resultado detenidos.
    • Atención médica adecuada, competente y sin discriminación para los heridos.
    • Pronta publicación de los responsables del operativo para dirimir responsabilidades entre policías locales y ejército y cese inmediato de los funcionarios públicos implicados en estos hechos.

No tenemos la menor duda de que esta acción se enmarca dentro de las estrategias de terrorismo de Estado que hemos denunciado hace tiempo. En este caso, la criminalización de la protesta social y de quienes se organizan para reaccionar frente a un crimen de Estado, se hace evidente. Resulta inadmisible que una vez más el Estado mexicano cometa graves violaciones a los derechos humanos de quienes, es el caso de muchos de los chicos hoy agredidos, son ya víctimas de actos similares en lo que tristemente ha pasado a la historia como “la noche de Iguala”.

Para construir la posibilidad de que exista juicio y castigo a los responsables y cómplices de estos hechos -a la par de la desaparición de los 43 normalistas, compañeros suyos-, debemos ejercer la más dura condena social por estos hechos.

Les llamamos a hacer suyas la indignación y el repudio en movimiento. Llamamos a hacer propias y públicas las demandas aquí expuestas.

Llamamos también a la solidaridad del pueblo de México para reunir los medicamentos, recargas telefónicas y futuras necesidades que, sabemos, este condenable hecho desencadenará. En próximas comunicaciones haremos pública la vía para canalizar este apoyo.

Como siempre y como nunca: No perdonamos. No olvidamos. No nos reconciliamos.
Juicio y castigo a los responsables y sus cómplices.
H.I.J.O.S. México.

Un comentario

  1. Por favor publiquen a que cuenta podemos apoyar bajo nuestras posibilidades , no dejen de luchar , hoy por la mañana vi la nota del universal y me indigna ver , pero mi familia y yo somos parte de su apoyo. Dios los bendiga

No se admiten más comentarios