Red Internacional de H.I.J.O.S. condena hostigamiento a personas y organizaciones sociales en México

H.I.J.O.S.A los pueblos del mundo,

Quienes suscribimos esta carta, integrantes de la Red Internacional de H.I.J.O.S., manifestamos nuestra solidaridad con las personas y organizaciones que en los últimos meses han sido hostigadas en México y señalamos lo siguiente:

1.- La violencia de Estado y la impunidad es una constante en ese país hermano, es generalizada y ha ido escalando en su intensidad y dimensiones contra todo aquel que se organiza y lucha por un mundo mejor. La impunidad ha sido y es el cheque en blanco que desde hace décadas se ha dado a los perpetradores de las más vastas violaciones a los derechos humanos manifestadas en ejecuciones extrajudiciales, tortura, desapariciones forzadas y masacres.

2.- El hostigamiento  contra nuestros hermanos y hermanas de H.I.J.O.S. México -llamadas  telefónicas, vigilancia en las casas, amenazas telefónicas y la reciente irrupción a la casa de una de nuestras compañeras- no es un caso aislado, ya que hemos seguido con atención lo que sucede contra este pueblo hermano.

3.- Les decimos a nuestros hermanos y hermanas: No están solos. Conocemos en carne propia la crueldad del terrorismo de Estado. Ese dolor nos atraviesa el cuerpo y fue pensado para aislarnos y paralizarnos. Por eso les decimos aquí estamos, NO ESTÁN SOLOS. Sabemos que estos actos no los hará cesar en su lucha por un mundo mejor, nosotros tampoco, desde nuestros lugares en el mundo les acompañamos.

4.- Con el terrorismo de Estado que pretendió la orfandad del continente asesinando y exiliando a generaciones enteras de luchadores sociales, los hijos y las hijas habitamos América y otros continentes regando sus ideas con formas de luchas distintas, desde ahí observamos y señalamos al Estado mexicano como responsable del ataque a nuestros hermanos y hermanas de H.I.J.O.S. México y le decimos que tomaremos las medidas necesarias para denunciar y detener a este Estado represor en cualquier parte del mundo.

Por todo lo anterior, manifestamos nuestra más enérgica condena ante estos hechos y expresamos nuestra total solidaridad con el pueblo mexicano en resistencia al tiempo que advertimos que desde nuestros países estamos atentos y atentas. Tomaremos las medidas necesarias para denunciar estos actos.

Juicio y castigo a los responsables y sus cómplices

No olvidamos. No perdonamos. No nos reconciliamos

Red internacional de H.I.J.O.S.

H.I.J.O.S. Guatemala, H.I.J.O.S. Córdoba, H.I.J.O.S. Capital, H.I.J.O.S. Barcelona, H.I.J.O.S. La Plata, H.I.J.O.S. Rosario, H.I.J.O.S. Paraná, H.I.J.O.S. Jujuy, Hijos e hijas por la Memoria y contra la Impunidad en Colombia, H.I.J.O.S. Chile, H.I.J.O.S. Perú, H.I.J.O.S. Bogotá, H.I.J.O.S. Paris, H.I.J.O.S. Uruguay.

Comentarios cerrados.