Fernando Bárcenas nuevamente en huelga de hambre

Fernando BarcenasDebido a que la dirección del Reclusorio Norte ha obstruido su proceso de recuperación después de la huelga de hambre, al mandarlo al área de población general y cambiarlo de dormitorio, desde el  jueves 10 de septiembre el compañero Fernando Bárcenas se ha declarado en huelga de hambre nuevamente.

El  compañero narra que después de que fue trasladado desde la Torre Médica de Tepepan fue ubicado nuevamente en el dormitorio en el que se encontraba antes de la huelga de hambre. Recordemos también que durante ese traslado  tanto Fernando como José Hernández fueron golpeados por custodios por lo que los dos  se quejaban de dolores en el cuerpo y cara. Además que ese traslado se realizó aun cuando ninguno de los dos se encontraban físicamente recuperados.

Sin embargo, el 9 de septiembre por la noche el compañero Fernando fue movido de dormitorio, lo cual pone en riesgo su recuperación, pues cada vez que un preso es movido de área o dormitorio, pierde todo, su ropa, su lugar en la celda (en algunas hay hasta 20 presos en cada una), y tiene que enfrentar nuevamente las dinámicas de violencia y poder que se dan entre presos, fomentadas por las autoridades como mecanismo de control.

Por esa razón, desde la mañana del 10 de septiembre el compañero  se encuentra en huelga de hambre, demandando que se le permita permanecer en un área con las condiciones necesarias para su recuperación. Además denuncia la complicidad de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México con las autoridades penitenciarias en la aplicación y encubrimiento de la tortura y los malos tratos al interior del penal.

NOTICIAS ANTI CARCELARIAS

http://www.abajolosmuros.org/

Comentarios cerrados.