A 39 días #YoTeNombro Antonio Santana Maestro #Ayotz1napa #43Ayotzinapa

39 Antonio Santana Maestro 1A 39 días de cumplirse un año de la desaparición forzada de los 43 de Ayotzinapa, ‪#‎YoTeNombro‬ ANTONIO SANTANA MAESTRO. ‪#‎AYOTZ1NAPA‬. También son nuestros hermanos, amigos y de por sí compas de lucha.

Antonio Santana Maestro, nosotros, nosotras te nombramos, y una banca escolar junto a otras 42 te espera en una escuela, en un centro comunitario y en un espacio de lucha en muchas partes del país y del mundo.

39 antonio-santana-maestro1.- Antonio es un joven elocuente y con una especial capacidad para retener información, conocimiento. Por eso le pusieron “Copy” sus amigos y compañeros de la Casa Activista, elcentro de formación política al que, de forma voluntaria, pueden acudir los jóvenes normalistas. “Le pusimos Copy, porque en nuestros talleres de orientación política, él se expresaba de una manera avanzada, él es una persona muy inteligente, que se las sabe de todas todas, de lo que le preguntes. Él echa desmadre, pero relajado, uno no se ríe de su desmadre, sino de la forma en que lo dice… es como muy pacífico el compañero. El Copy está empezando a tocar la guitarra y también le gustan mucho los videojuegos, se la pasa jugando parte del día, con el PSP… pero lo que más le gusta, lo que le encanta, es la lectura, tenía tiempo para jugar, pero más tiempo para leer… Le pusimos Copy porque en un taller de estudio él se aventó como diez minutos declamando sobre temas que uno ni siquiera domina, y él nomás con lo que escucha y con lo que lee, se aventó una intervención admirable…”

39 Antonio Santana Maestro2.- María Olivares, madre de Antonio Santana Maestro Olivares, dijo en entrevista que su hijo (el mayor de tres) era muy centrado y responsable. Pese a no poder estudiar otra carrera, estaba entusiasmado por entrar a la Normal y ser maestro; por eso María no entiende por qué se lo llevaron y por qué los policías hostigan a los normalistas.

María observó que la lucha de las madres de Ayotzinapa cobija la búsqueda de otras madres a la par que se respalda en ellas, y agregó que no puede haber impunidad en estos casos porque se corre el riesgo de que la tragedia vuelva a suceder.

3.- La abuela, quien crió al estudiante Antonio Santana Maestro, originario de Tixtla, dijo que no se cansará de marchar y protestar hasta que el gobierno entregue vivo a su nieto y a los otros 42 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos por policías la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre en Iguala.

La abuela Brígida tiene 63 años pero a pesar de su edad no se cansará de marchar hasta que aparezca su nieto vivo, porque su hermano de 18 años lo espera en casa también.

Con una voz pausada y sentada bajo la sombra de los árboles de la glorieta del Centro Internacional Acapulco, recordó que el 16 de enero su nieto cumplió 21 años, y aún lo espera para darle un abrazo y las felicitaciones por su cumpleaños.

Brígida desde hace cuatro meses duerme en la Normal de Ayotzinapa, y sólo dos veces a la semana acude a su casa en el barrio de San Isidro, uno de los lugares afectados por la inundación que provocó la laguna negra de Tixtla durante la tormenta Manuel.

39 antonio-santana-ayotzinapa

Comentarios cerrados.