Convocatoria al Primer Encuentro Nacional por Ayotzinapa en Estados Unidos.

Los días 25 y 26 de septiembre de 2015, en la Ciudad de Houston, TX CONSIDERANDO:

 

  1. Que habiendo concluido el paso de los familiares y compañeros de nuestros 43 hermanos estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero México, la continuación de la lucha por justica demanda una nueva forma de organización y elaboración de un plan de lucha conjunto

 

. 2. Que estando en el país donde se ha originado el Plan Mérida, que en gran medida a acelerado la descomposición de la sociedad mexicana y también las de nuestros hermanos centroamericanos, y de todo el continente, es nuestra obligación ver las formas con las que mejor podamos concientizar a nuestros hermanos desplazados por este plan y movilizar a la sociedad en su conjunto para poder detener, revertir y avanzar en la reconstrucción de nuestros países al sur de la frontera y reconformar esta sociedad de la que ya somos parte integral y generadores de riquezas.

 

  1. Que es necesario elaborar un análisis de la situación actual por la que pasan nuestros compañeros en Ayotzinapa, Guerrero en Particular y una visión general del rumbo que lleva la república Mexicana como consecuencia de la implementación del Plan Mérida.

 

  1. Tenemos que definir un plan de acción, que de acuerdo a nuestras posibilidades, permita avanzar en la concientización de nuestras comunidades y desarrollar, expender y consolidar formas de poder popular para la defensa de nuestros derechos humanos en México, Centroamérica, Sudamérica y aquí en los estados unidos.

 

  1. Proponemos como forma organizativa a nivel nacional, la formación de asambleas populares donde puedan participar el mayor número de hermanos latinoamericanos, americanos y del mundo, sin restricción de raza, ideología o género. Como base para esta discusión, iniciaríamos con una introducción a lo que son las asambleas populares y sus formas organizativas. Es claro que respetamos toda iniciativa organizativa que asista a la reunión nacional y se acataran los acuerdos y resolutivos a los que se llegue en este “I Encuentro Nacional”.

 

  1. Por último, es de vital importancia la creación de una coordinación nacional, que se encargue de impulsar los acuerdos que se tomen a nivel nacional y ayude donde se necesite a crear, impulsar y consolidar Asambleas Populares.

 

Por esto CONVOCAMOS AL 1er ENCUENTRO NACIONAL POR AYOTZINAPA Este encuentro tendrá lugar los días 25 y 26 de septiembre de 2015, en la Ciudad de Houston, TX, de conformidad con las siguientes BASES Se convocamos a todas aquellas organizaciones y personas que colaboraron de manera activa y consiente con la CARAVANA 43 en su recorrido por los Estados Unidos y a todos aquellos que deseen integrarse de manera personal o como colectivos a los trabajos que a continuación se proponen. I.

 

El I encuentro Nacional se instalará válidamente con la mayoría de los delegados inscritos para el 1er Encuentro Nacional. II. Para efectos de la celebración del 1er Encuentro Nacional, estos delegados deberán ser designados a más tardar el 1 de septiembre de 2015, y podrán participar en las mesas de discusión y elaboración de proyectos y ponencias para cada mesa. Tendrán derecho a participar en una mesa de discusión, pero podrán presentar ponencias para todas las mesas. Ellos tendrán derecho a voz y voto en la reunión plenaria. (FALTA DEFINIR COMO SE DESIGNARAN LOS DELEGADOS, SI SON POR CIUDAD o POR ORGANIZACIÓN o CUALQUIER PERSONA QUE HAYA PARTICIPADO EN LA CARAVANA PUEDE INSCRIBIRSE) III. La Comisión Organizadora del 1er Encuentro Nacional se integrará por la Asamblea Popular de Houston IV.

 

La Comisión Organizadora publicará a más tardar el 15 de julio las Bases de discusión rumbo al 1er Encuentro Nacional que regulen la agenda de discusión e inclusión de propuestas. V. El I Encuentro Nacional sesionará en mesas de trabajo simultáneas y en asamblea plenaria y soberana bajo el siguiente orden: Mesa I. Discusión, análisis y aprobación del impacto del plan Mérida en la violencia y descomposición social en México y América Latina. Mesa II. Discusión, análisis y aprobación del impacto del neoliberalismo en América Latina y la repercusión que este ha tenido en la sociedad en el ámbito económico, político y de soberanía de los países del continente. Mesa III. Discusión, análisis y aprobación del Plan de acción en defensa de los Derechos Humanos. Mesa IV. Discusión, análisis y aprobación del modelo de organización nacional. PLENARIA Discusión y aprobación del pronunciamiento de la mesa de trabajo I. Discusión y aprobación del pronunciamiento de la mesa de trabajo II. Discusión y aprobación del pronunciamiento de la mesa de trabajo III. Discusión y aprobación del pronunciamiento de la mesa de trabajo IV. VI.

 

El I Encuentro Nacional desarrollará sus actividades de acuerdo al siguiente: ORDEN DE DIA

  1. Declaratoria del quórum;

 

  1. Instalación del 1er Encuentro Nacional;

 

  1. Presentación del Reglamento de organización del 1er Encuentro Nacional (previamente aprobado);
  2. Informe político Caravana 43;
  3. Instalación de mesas de trabajo;
  4. Instalación de plenaria Discusión y aprobación del pronunciamiento de la mesa de trabajo

 

  1. Discusión y aprobación del pronunciamiento de la mesa de trabajo

 

  1. Discusión y aprobación del pronunciamiento de la mesa de trabajo

 

III. Discusión y aprobación del pronunciamiento de la mesa de trabajo

 

  1. 7. Asuntos generales;

 

y 8. Clausura; VII.

 

Todo lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por el comité organizador

11863114_10153594582231803_1670485586_o

Comentarios cerrados.