En el extranjero exigimos justicia por el asesinato de l@s 5 victimas del Gobernador de Veracruz, fue Javier Duarte!

#JUSTICIAPARALXS5 – PRONUNCIAMIENTO POR ASESINATO RUBÉN ESPINOSA (FRENTE AYOTZINAPA USA)

FotorCreated

La atrocidad en el DF, como los muchos que le precedieron, la masacre de Iguala, los numerosos feminicidios y desapariciones forzadas la contrainsurgencia contra las comunidades indígenas, es la continuación de una campaña de terror contra el pueblo de México llevada a cabo por el estado (con el respaldo de la orquestación de imperialismo de Estados Unidos). Es una señal de que las elites gobernantes de México y sus partidarios en Washington D.C. y Wall Street siente amenazada en su intención de romper la organización de la gente y puede sólo recurrir al terrorismo de estado para implementar sus diseños neoliberales en el país. Las soluciones no se encuentran que si las personas sucumben a la desesperación y luto sin fin–los mártires sólo pueden vengarse si se canaliza el mayor sentido de indignación en la lucha y aplicando los principios de unidad.
– Colectivo Todo Poder al Pueblo, Oxnard CA, EEUU


Estados Unidos, a 7 de agosto de 2015

Carta Abierta

A la Presidencia de la república mexicana

A las representaciones de México, Veracruz y la Ciudad de México  en EUA

A las redes de migrantes y grupos solidarios en Estados Unidos y el mundo

A la ciudadanía mexicana

A las organizaciones de defensa  de los derechos humanos

A los medios Libres

El Frente Ayotzinapa y la red colectiva que tejemos en EUA nos sumamos a la exigencia de justicia de las familias, compañerxs y amistades de las víctimas más recientes del régimen de miedo que impera en México.

iNo están solxs; no estamos solxs!

Veracruz el Estado de la Simulación11822891_10153443422447040_2024027348032741223_o

Denunciamos el atroz asesinato ocurrido en la ciudad de México el 31 de julio de 2015. Asesinato y feminicidio fueron perpetrados con total impunidad contra el fotoperiodista Rubén Espinosa, con un historial de amenazas; la activista Nadia Vera, integrante inicial de #Yosoy132 Xalapa y recientemente miembro del Comité Universitario de Lucha; la empleada doméstica Alejandra; Yesenia Quiroz Alfaro y contra una mujer de nacionalidad colombiana.

Este asesinato es una agresión más a la ciudadanía victimizada, invisibilizada por el régimen. Ellxs han caído  como muchos ejerciendo un periodismo cercano a la gente, como defensores de derechos humanos, como las numerosas víctimas de feminicidios, desapariciones forzadas, y como las víctimas de las comunidades indígenas que son atacadas por  la contrainsurgencia.

El pueblo mexicano sufre la continuación de una campaña de terror llevada a cabo por el estado representado por Enrique Peña Nieto a nivel federal, por Javier Duarte a nivel estatal y por Miguel Angel Mancera en el Distrito Federal; todos ellos con el respaldo orquestado desde Estados Unidos conocido como Plan Mérida.

El Frente Ayotzinapa USA condena enérgicamente las amenazas incesantes hacia los compañeros periodistas, incluyendo los medios libres que se suman a la cadena de informar a las comunidades. Condenamos al gobierno de Veracruz, el cual finalmente cumplió sus amenazas, la más reciente contra el fotoperiodista Rubén Espinosa. Condenamos asimismo la persecución hacia la activista Nadia Vera, asentada en testimonios presentados por el Comité Universitario de Lucha en Veracruz, los que incluyen la golpiza a 8 estudiantes en la ciudad de Xalapa.

Las justificaciones para cubrir el asesinato como instrumento de represión o terror son indignantes. La frase “hombres no identificados allanan la morada”, es usada para distraer y desviar la atención ante actos que no son sino crímenes del estado. Otra justificación aberrante consiste en vincular a la víctima con el narcotráfico o con el crimen organizado. En el presente caso, la Procuraduría de la Ciudad de México empieza a “investigar” un simple asalto perpetrado por “un conocido de las víctimas” en vez de enfrentar lo que a todas luces es un crimen de estado. Así vician las investigaciones judiciales y distorsionan los hechos.

La población ha exigido ya varias veces la renuncia del gobernador Javier Duarte. El incremento a la violencia impune contra la población en general y los asesinatos de periodistas y luchadores sociales en particular es escandalosa y reconocida por la prensa nacional e internacional. Después de 12 periodistas independientes asesinados,  es absurdo que hasta el momento no se haya siquiera abierto una investigación que involucre a los altos mandos del gobierno, ni siquiera por la ya muy sonada relación que se adjudica a Javier Duarte con los Zetas, es decir por la complicidad del gobierno con el grupo de narcotraficantes que controlan el paso de las drogas por el Estado de Veracruz.

En cambio, la geografía de Veracruz sirve de excusa a los políticos para hostigar y reprimir los brotes de inconformidad. Con el pretexto de que el estado es  un corredor económico para la embarcación de drogas por tierra y por mar se asesina a quienes manifiestan su descontento públicamente. Así, la alianza gobierno – narcotraficantes representa no sólo ganancias millonarias, sino también un instrumento para legitimizar el control de la población.

Entendemos los asesinatos de periodistas y luchadores sociales como síntoma, mensaje y señal. Es síntoma de la creciente descomposición del régimen político mexicano. Es señal del temor que las élites gobernantes de México y sus partidarios en Washington D.C. y Wall Street sienten ante una población informada y organizada. Y es un mensaje que entendemos muy bien: van a seguir usando el terrorismo de estado para imponer sus diseños neoliberales en el país. No nos engañamos. Llamamos a nuestros connacionales en Estados Unidos y México a mantenernos fuertes y continuar la lucha. Las soluciones no vendrán si uno sucumbe a la desesperación y al luto sin fin. El sacrificio de lxs mártires sólo tiene sentido y puede vengarse si la indignación creciente se traduce en lucha aplicando los principios de unidad.

¡Justicia para los 14 periodistas asesinados en Veracruz!

¡Condenamos enérgicamente tanto al gobierno estatal como el silencio cómplice del gobierno federal, culpable así de las condiciones aberrantes que vive la población veracruzana bajo el mandato de Javier Duarte! 

¡Exigimos justicia para que se capture, procese y castigue de manera expedita a los golpeadores a sueldo que atacaron a los 8 jóvenes estudiantes de la Universidad Veracruzana en Xalapa el pasado mes de Junio!

¡Exigimos cárcel para los feminicidas que atacaron, torturaron y asesinaron a las cuatro mujeres víctimas que perecieron junto al periodista Rubén Espinosa!

¡Exigimos al gobierno de Estados Unidos representado por Barack Obama un alto al entrenamiento militar y al envío de dinero proveniente de nuestros impuestos  para reforzar la mal llamada “guerra contra el narcotráfico.” En realidad, ese entrenamiento y dinero es usado en una guerra contra el pueblo mexicano y es utilizado para reprimir periodistas y luchadores sociales!

¡Pero sobre todo, exigimos un alto a la represión emprendida sobre toda la población organizada!

Frente Ayotzinapa USA

FUE EL ESTADO!
FUE EL ESTADO!

Comentarios cerrados.