Xochicuautla no esta solo ante decreto expropiatorio de despojo

NoAlDecretoExpropiatorioXochicuautla9 de julio de 2015.- El día de hoy fue publicado en el diario oficial de la federacion el decreto de expropiacion de las tierras comunales de San Francisco Xochicuautla, Estado de México, de esta manera se les despoja de su territorio sagrado para dar paso al proyecto de muerte de esta region otomí en pro de la autopista privada Toluca-Naucalpan, el cual esta a cargo del grupo Hinojosa Cantu.

Comunicado del Frente de Pueblos Indígenas en Defensa de la Madre Tierra

Convocamos a hacer Presencia en CNDH por las Violaciones contra el Pueblo Indígena de Xochicuautla

Jueves 09 de Julio de 2014.

A la sociedad en General.

A los medios de comunicación.

ninos indigenas llorando ante hostigamiento y represion en xochicuautlaCompañeras y compañeros, respecto a las violaciones de Derechos Humanos e Indígenas que hemos sufrido durante el trayecto de nuestra lucha contra el Proyecto de muerte Autopista Toluca Naucalpan, así como el hostigamiento a nuestros pobladores y el ecocidio que ha  venido sucediendo estos últimos días, convocamos y hacemos una invitación a que hagan acto de presencia el día de mañana viernes 10 de julio a las 11:30 horas en las instalaciones de CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos) ubicadas en Periférico sur #3469, Colonia San Geronimo, Delegación Magdalena Contreras, casi esquina Luis Cabrera, México D.F. 

Para  exigir se respeten los Derechos Humanos en nuestra comunidad indígena, que no se siga violentando la paz dentro de nuestra población, hogares, bosques, lugares sagrados, así como de nuestras costumbres, tradiciones, formas de vida, trabajo de nuestros cultivos que es sustento para nuestra familia.

animal herido con una motocierra de  Autovan filial de teyaXochicautla exige un alto al hostigamiento y represión contra nuestros niños, mujeres, hombres y hasta animalitos de nuestra comunidad indígena. Alto a la devastación de nuestro bosque sagrado Otomi.

El día de mañana junto con el apoyo de todos ustedes exigiremos la cancelación del proyecto ecocida Autopista Toluca Naucalpan.

Nunca mas un México sin nosotros!

Xochicuautla vive la lucha sigue!

Atentamente

Comunidad Indígena de San Francisco Xochicuautla

 

Comentarios cerrados.