[VIDEO] En este video se muestran las agresiones y las detenciones contra manifestantes pacíficos en solidaridad con la huelga de hambre de presos políticxs en diversas cárceles capitalinas desde el pasado 27 de junio.

[VIDEO] En este video se muestran las agresiones y las detenciones que cometieron elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México contra manifestantes pacíficos que estaban realizando un acto en solidaridad con la huelga de hambre que realizan varios presos políticxs en diversas cárceles capitalinas desde el pasado 27 de junio.

Según los policías que llevaron a cabo las detenciones, antes de presentarlos iban a «ponerse de acuerdo» sobre los delitos que inventarían: «vamos a decir que les pedimos amablemente que se retirarán y ellos nos contestaron con botellas y escupiéndonos». Eso dijeron estos policías en las afueras del Ministerio Público ubicado en la delegación Cuauhtémoc.

Tanto en este video como en uno que presentaremos más adelante, se demuestra que las y los manifestantes no estaban siendo violentos sino que llevaban con total orden el acto pacífico, ejerciendo su derecho a manifestarse y a disentir, en este caso del sistema carcelario.

Comentarios cerrados.