Puebla: Demostrada la inocencia de los presos políticos de la Comunidad Autónoma Ernesto Guevara de la Serna acusados de asesinato.

DSC00125 DSC00128 DSC00213 DSC00245

Después de 5 días de audiencia oral, en los cuales estaban siendo enjuiciados por el delito de homicidio calificado contra Antonio Esteban. El proceso fue llevado a cabo en la ciudad de Teziutlán Puebla en la casa de justicia los días 12,15, 16, 17 y 18. Se dictó la sentencia absolutoria a favor los compañeros, de la COMONIDAD AUTÓNOMA ERNESTO GUEVRA DEL SERNA, UBICADO EN EL MUNICIPIO DE AYOTOXCO DE GUERRERO PUEBLA: MIGUEL ANTONIO HERNÁNDEZ, JUAN ALBERTO HERNÁNDEZ ZOPOTL, JOSÉ AMADOR SANTOS MORA Y FRANCISCO SANTIAGO MORA LÓPEZ fueron absueltos por el tribunal de justicia, siendo las 00:24 horas del día 19 de junio del 2015, jurídicamente quedan en libertad una vez demostrada su inocencia.

En la última audiencia se presentó la dirigencia nacional de la CNPA acompañados con asesores del MULT-PUP, este último grupo paramilitar en el estado de Oaxaca.

El MIOCUP-CNPA-MN hizo una demanda en 2012 por el delito de homicidio en grado de tentativa, salió el auto de formal prisión por el juzgado de lo penal de Teziutlán el 8 de marzo del 2015. Este proceso por los hechos ocurridos en 2012, donde los compañeros de Comunidad Autónoma recuperaron sus tierras y fueron atacados por el grupo del cacique Antonio Esteban, donde uno de sus propios compañeros abrió fuego contra los integrantes de la Comunidad Ernesto Guevara pero dándole a uno de sus propios integrantes, lo cual ha quedado documentado. Sin embargo con la asesoría de la dirigencia de la CNPA ellos culparon de este hecho a los compañeros que hoy siguen como presos políticos del gobierno de Rafael Moreno Valle y del armazón jurídico del capital.

Hacemos público nuestro más sincero agradecimiento a todos los compañeros que solidariamente han apoyado la lucha por el territorio, la autonomía y la libertad de nuestros compañeros, en especial a los compas del Colectivo Azcapotzalco Adherentes a la Sexta, Del Sindicato de Trabajaores de Uniroyal, de los compas del Boletín Revolucionario, de los compas de CAIN, de los compas de la Okupa Che, a los compas del Encuentro de Autonomías, y de todos aquellos que han creído en la lucha e inocencia de los compas. Los compañeros siguen presos por otro proceso igual de injusto, acusados de agresores cuando fueron los agredidos, demostraremos nuevamente su inocencia y continuará la lucha por la autonomía.

Dorados de Villa.

Comunidad Autónoma Ernesto Guevara de la Serna.

Sector de Trabajadores Adherentes a la Sexta.

México: Se demuestra inocencia de los presos políticos de la Comunidad Autónoma Ernesto Guevara de la Serna acusados del asesinato de Antonio Esteban.

Comentarios cerrados.