¿Votar o no votar?

Por: Federico Zuvire | @fedezuvire |masde131.com

Por: Federico Zuvire | @fedezuvire |masde131.com

¡Boicot electoral!, porque en las urnas de los poderosos no caben nuestros sueños

El parlamento burgués no solo es un engañabobos o un sutil mecanismo de control. Es un arma para legitimar la antidemocracia, la expoliación de los trabajadores, la corrupción inherente al capitalismo y el control con todos los medios y formas hacia la amplia masa de la clase trabajadora.

En 2015, año de elecciones el Nacional Electoral INE repartió la cantidad aproximada de 5 mil 179 millones de pesos entre los 10 partidos, a los siete ya existentes y a tres de nueva creación. Conforme a quienes votaron en la última elección de 2012 suman 47 millones 269 mil 407 de un total de 85 millones 801 mil 510 electores potenciales inscritos en el  padrón electoral hasta el 31 de julio de 2014.

Considerando solamente la cantidad de personas que votaron en 2012,  le correspondería a cada una 107 pesos, o  60 pesos  si se repartiera en cantidad igual a todos los del padrón electoral. Ambas cantidades anuales parecen poca cosa pero cuando se reduce el reparto a diez nomenclaturas partidarias la cosa cambia.

El partido en el gobierno el PRI recibió1,022 millones 421 mil 608 pesos, para actividades ordinarias, más 306 millones 726 mil 482 pesos para gastos de campaña y 31 millones 122 mil 509 pesos para actividades específicas  de este 2015.

Los que menos obtuvieron fueron los tres partidos de nueva creación: MORENA, PARTIDO HUMANISTA y ENCUENTRO SOCIAL y cada uno recibió: 78 millones 190 mil 916 pesos para actividades ordinarias, más 23 millones 457 mil 274 pesos para gastos de campaña y 3 millones 518 mil 591pesos para actividades específicas.

Ninguno de los partidos representa los intereses legítimos de la clase trabajadora, por ello se ha extendido la frase: “mis sueños no caben en tus urnas”, el “no votes, organízate, únete y lucha”. Todos los partidos actúan como  comparsas del sistema capitalista, algunos cuando mucho hacen propuestas para embellecer la explotación y la miseria, no más. No están hechos para emprender transformaciones sociales y económicas profundas que pongan en entredicho la forma en que los poderosos se reparten las riquezas y los puestos en el gobierno.

Toda la partidocracia van  como perros de caza cada tres y seis años sobre los electores, porque a mayor porcentaje  mayor cantidad de dinero que reciben, es decir entre más  ilusos que depositan su voto en las urnas, sube la rentabilidad empresarial del partido, bonita cosa.

Tener un partido con registro en México es un negocio a veces muy familiar como el Verde de los González, o el PANAL de Elba Esther Gordillo y la cúpula del SNTE, o corporativo y clientelar como el PRI, el PAN, el PRD, o simuladores de izquierda como MC, el PT y Morena.

Por ello la campaña contra las elecciones o también bautizada como boicot electoral, debe ser una constante y no tendrá que concluir el 7 de junio, porque los personajes y sus partidos burgueses y pequeñoburgueses no nos representan.

¡Basta de limosnas! Peña Nieto gastó 485 millones de su cruzada contra el hambre (Proceso 2013, 31 de mayo 2015) y no para dar de comer, si no para promocionar este régimen de soberbia y explotación, dinero invertido en la campaña como un activo financiero que le dará intereses a través de la compra de votos.

No es un chantaje el llamado de la CNTE al boicot electoral, es una convicción, el sistema capitalista, sus partidos y personajes representan la podredumbre de este sistema corrupto y represor.

Movimiento de Bases de Bases Magisteriales /CNTE

Nota: manifestación frente a palacio de gobierno en Guadalajara, Jalisco, martes 9 de junio de 2015 a las 19:00 horas. Será asamblea también para tomar acuerdos sobre la huelga nacional del magisterio.

 

Comentarios cerrados.