Asamblea comunitaria de Eloxochitlán acuerda no votar y exige la libertad de sus 10 presos políticos

Asamblea EloxochitlanAl Congreso Nacional Indígena

A individuxs, colectivos y organizaciones solidarias

A los medios alternativos

Frente a la farsa electoral en la que nos quieren envolver nuevamente, nos pronunciamos en contra de seguir manteniendo ese sistema partidista que ha contribuido a nuestra dominación como pueblos indígenas, donde nunca se nos han respetado nuestras propias formas de organizarnos y al contrario siempre han querido pisotearnos.

Por tanto hermanos y hermanas, hacemos de su conocimiento que el domingo 31 de mayo, la Asamblea General Comunitaria de Eloxochitlán de Flores Magón, siendo esta nuestra máxima forma de representación en nuestra comunidad mazateca, acordó que ninguna persona integrante de la Asamblea dará su voto por algún partido político, sea el color que sea ya que todos han sido participes en el conflicto que prevalece en nuestro pueblo, cobijando a Manuel Zepeda Cortés y sus simpatizantes, permitiendo por ejemplo que se enlisten en sus filas.

Tales el caso de su yerno David Tello, esposo de su hija Elisa Zepeda, quien es asesor de la diputada por el distrito VI de Tlaxiaco, Rosa Elía Romero Guzmán del PT. O llevando a la candidata de Morena por la diputación del Distrito 02 Nancy Ortiz, a nuestra comunidad para engañar a nuestra gente, nuevamente con infinidad de promesas que no son más que mentiras y queriendo pasar por alto una vez más nuestra forma interna de toma de decisiones, la asamblea.

En esta fecha tan importante para la asamblea, donde mujeres, hombres, jóvenes, niños y nuestros abuelitos y abuelitas nos reunimos, también se acordó avisar al Instituto Nacional Electoral, la no instalación de las casillas electorales por no haber condiciones favorables en nuestra comunidad ni en el país como se ha demostrado en fechas recientes. Estamos heridas y heridos, queremos justicia, no más maltratos, ni mentiras para nuestros pueblos.

Nos unimos a todas las luchas que han decidido no participar en esta farsa, como una protesta más gritando y exigiendo la libertad de nuestros diez compañeros encarcelados, 8 de ellos en Ixcotel y 2 más en Cuicatlán, ya que todos ellos son inocentes y no han hecho otra cosa más que luchar por el respeto a nuestra autodeterminación y contra los tiranos que nos han intentado llevar a la sumisión.

¡Libertad para nuestros 10 presos políticos; Pedro Peralta, Wilfrido Salazar, Fernando Gavito, Jaime Betanzos, Herminio Monfil, Rubén Cerqueda, Omar Morales, Alfredo Bolaños, Raúl Betanzos y Miguel Angel Peralta!

¡Cancelación de las más de 20 órdenes de aprehensión en contra de los y las integrantes de la Asamblea Comunitaria de Eloxochitlán de Flores Magón!

¡Respeto total a la autodeterminación de los pueblos indígenas, no a la intromisión de los partidos políticos en la vida comunitaria!

¡Respeto total a la Asamblea General Comunitaria de Eloxochitlán de FloresMagón y a sus autoridades electas.

 

La rebeldía es la vida , la sumisión la muerte! (Ricardo Flores Magón)

Asamblea General Comunitaria De Eloxochitlán

Comentarios cerrados.