Asamblea de San Miguel Suchixtepec manifiesta que seguirá el bloqueo carretero por la defensa del territorio comunal.

11256411_1003918309620590_1764462536_nEl día 19 de Mayo de 2015, la Asamblea de San Miguel Suchixtepec manifiesta su postura en la radio XHUAT FM, Estéreo Huatulco, ante el conflicto por la defensa de su territorio comunal.

La comisión que hizo presencia en la cabina de la radio difusora manifestó que no es un acto de terquedad el mantener el bloque carretero instalado desde hace 8 días hasta que las instancias de gobierno involucradas en el conflicto den solución definitiva. Por el contrario, reafirmaron que es una exigencia para dar atención inmediata a un problema que no solo afecta al municipio de San Miguel Suchixtepec, si no a toda una región, ya que es aquí donde sucede uno de los procesos naturales mas importantes para abastecer de agua a más poblaciones de la cuenca del Río Copalita.

Manifestaron que la situación que se vive actualmente es un ejemplo del resultado de años de manejo impune por parte de funcionarios federales y estatales en acuerdo con autoridades y empresarios locales que no valoran la riqueza natural con la que cuentan estos territorios. Los comuneros consideran que ya es justo que se solucione este conflicto que lleva años generando problemas, incluso muertes y encarcelamientos injustos por la defensa del un patrimonio natural.

También hicieron un llamado al gobierno del estado para evitar que se genere violencia por parte de elemento de seguridad pública y al mismo tiempo comunica a los comuneros y ciudadanos para mantener la calma en el lugar del bloque carretero.

 

 

Comentarios cerrados.