El semillero zapatista, sintonícelo toda esta semana

Homenaje Galeano y VilloroDel 3 al 9 de mayo de 2015, o sea que esta semana, se está realizando el semillero zapatista, un semillero de ideas y de acciones que las y los zapatistas pensaron tras la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala.

Se puso el reto a todas y todos los invitados de que propusieran ideas nuevas de ´como le hacemos para derrotar al capitalismo, a la hidra de nuestros tiempos. “Seminario “El Pensamiento Crítico frente a la Hidra Capitalista” se llama este semillero. Y está siendo muy nutritivo de ideas que muestran al enemigo que la pasa disfrazándose y en planteamientos de cómo le vamos haciendo desde el lugar de acción de cada quien para derrotarlo.

Más o menos a mitades están participando teóricos, es decir personas que han ido sistematizando las miradas sobre la hidra, y gente de colectivos y organizaciones que a diario la enfrentan en diversas partes de México y del mundo. En general las y los participantes están evitando la jerga y hablan con un lenguaje común que cualquier persona puede entender. El resultado de diálogos, ideas y propuestas está siendo intenso y rico.

La comandancia zapatista está participando en cada una de las mesas, hay dos por día, una de 10 de la mañana a 2 de la tarde, y otra de 5 de la tarde a 10 de la noche.

Pueden sintonizar el audio o el video por la página www.cideciseminario.wordpress.com

Diversos medios libres están publicando recuentos y materiales en audio, video, fotos y textos de los avances del seminario. Les recomendamos consultar las páginas de la Ke Huelga Radio http://kehuelga.net/, de Regeneración Radio http://www.regeneracionradio.org/ y por supuesto la del Centro de Medios Libres https://www.centrodemedioslibres.org. En la Ciudad de México Radio Zapote está transmitiendo el encuentro: http://www.radiozapote.org

Comentarios cerrados.