Video: #Caravana43 interpela a magistrado en foro “La justicia electoral comprometida con los derechos político-electorales de los pueblos indígenas” convocado por la ONU.

Ayer fue un día histórico: es la primera vez en la ONU en la que un grupo de mexicanos que no detentamos ningún puesto de poder político interpelamos directamente a un magistrado del máximo organismo jurisdiccional del país en materia electoral (el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) sobre dos cuestiones fundamentales: 1) la inutilidad de las elecciones en Guerrero para que tome el poder cualquier banda de criminales, y 2) lo contradictorio que resulta que, en un foro convocado por la ONU, absurdamente titulado “La justicia electoral comprometida con los derechos político-electorales de los pueblos indígenas”, digan que “fomentan la autonomía de los pueblos originarios” cuando el gobierno reprime y mata zapatistas. Aquí el video en que interpelamos y nos responde el magistrado Salvador Nava Gomar. No estamos de acuerdo con sus argumentos, pero al menos esto inicia un diálogo hasta ahora inexistente e impedimos que sigan hablándose a sí mismos sobre derechos electorales indígenas en la Organización de las Naciones Unidas.
Para mayor información, el magistrado Salvador Nava Gomar es precisamente el juez que no pudo intervenir en la sesión pública celebrada antier para revocarle a Ebrard su candidatura “porque tenía que estar en un foro en la ONU”. Era éste. Aquí lo esperaba nuestra sorpresiva intervención.

Protesta de apoyo a Ayotzinapa en el foro “La justicia electoral comprometida con los derechos político-electorales de los pueblos indígenas” convocado por la ONU y celebrado el 30 de abril de 2015. La Caravana 43 interpela. El magistrado Salvador Nava Gomar del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación responde.

Acción Directa ONU preguntas de Caravana 43 / Somos los Otros NY from MHDT on Vimeo.

Comentarios cerrados.