10, 11 y 12 de abril: Compartición de La Sexta en el Valle de México

Comparticion de la SextaDespués de haber participado en la organización y desarrollo del Festival Cultural que se llevó a cabo en el Distrito Federal los días 24, 25 y 26 de diciembre de 2014, como parte del Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo “Donde los de arriba destruyen, los de abajo reconstruimos” y después de haber participado con nuestra palabra, pero sobre todo con nuestro oído, en las comparticiones entre el CNI y la Sexta Nacional e Internacional, que se llevaron a cabo en las comunidades de Xochicuatla, Estado de México; Amilzingo, Morelos y Monclova, Campeche, consideramos lo siguiente:

I. La “…compartición que no es sino uno más de los pasos que tenemos que dar juntos como Sexta y cada quien en su propio lugar de lucha, con sus modos, con su historia.” Subcomandante Insurgente Moisés. México, Enero de 2015.
II. El método de las comparticiones ha resultado ser una gran herramienta para poder establecer lazos de conocimiento y de trabajo sin que existan hegemonías y sin que alguien pueda imponer una homogenización que terminaría con la riqueza más importante de la Sexta: su diversidad.
III. En el Festival Cultural, de las Resistencias y las Rebeldías en el Distrito Federal pudimos conocernos y, juntos, dar el gran paso en el trabajo conjunto. También, pudimos escuchar, en las distintas sedes del festival, a muchos colectivos nacionales e internacionales, lo que hacen, sus luchas y cómo lo hacen. Es decir, conocimos sus resistencias y rebeldías.
IV. “Todos debemos acompañar en la lucha a los familiares de Ayotzinapa en su búsqueda de la verdad y la justicia, simple y sencillamente porque eso es el deber de cualquiera que sea de abajo y a la izquierda,…” Subcomandante Insurgente Moisés.
Ejército Zapatista de Liberación Nacional. México. 31 de Diciembre de 2014 y 1 de Enero de 2015.
Es decir, la compartición y la generosidad de nuestr@s compañer@s del EZLN, nos permitió abrazar en su dolor, que también es nuestro, a los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y los tres normalistas asesinados por el mal gobierno y el sistema capitalista.
V. Desafortunadamente, por el tiempo y por la diversidad de sedes, no tod@s pudimos escuchar la palabra de tod@s. En particular, en el caso de los colectivos, organizaciones e individuos adherentes a La Sexta del Valle de México sabemos que existen varios aspectos de esas luchas, trabajos y resistencias que requieren de una mayor participación y compartición.
VI. Vivimos un proceso de devastación capitalista en contra de la vida, en contra de todo lo común y en contra del tejido social, este proceso camina sobre las cuatro ruedas del capitalismo que son: la explotación, el despojo, la represión, y el desprecio.
VII. Los mecanismos de esas cuatro ruedas se expresan de manera brutal en el Distrito Federal y en la zona metropolitana y resulta importante saber cómo estos mecanismos se están viviendo en sus geografías y en sus calendarios, y queremos saber cómo resistimos y cómo lo enfrentamos.

Por todo lo anterior, diversos colectivos, organizaciones e individuos, así como l@s alumn@s de la Escuelita que participamos en la organización del Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías y posteriormente en reuniones de balance, nos hicimos la pregunta ¿Qué sigue? Por ello, estamos convocando a l@s adherentes a la Sexta y a l@s estudiantes de la Escuelita Zapatista en el Valle de México, que así lo deseen, a participar en la:

Compartición de La Sexta en el Valle de México

Los días 10, 11 y 12 de abril del 2015 en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, Auditorio “Román Piña Chan”, ubicada en Periférico Sur y Zapote s/n. Colonia Isidro Fabela, Tlalpan, C. P. 14030, Ciudad de México, D.F.

Invitados Especiales

En esta Compartición, tendremos como invitados especiales a los familiares de los Compañeros Normalistas de Ayotzinapa.

 Objetivo:

Esta compartición es concebida como un espacio en el que podemos empezar a responder la pregunta ¿Qué sigue?, para eso y para hacer crecer nuestra lucha pensamos que es fundamental conocernos, reconocernos, saber cómo estamos luchando y resistiendo las cuatro ruedas del capitalismo. A partir de esta compartición podemos empezar a mirar como hacer para trabajar junt@s como compañer@s que somos adherentes de La Sexta y La Escuela Zapatista.

Fraternalmente

Comisión Provisional Organizadora

para la Compartición de adherentes de la Sexta en valle de México.

https://comparticionsextavalledemexico.wordpress.com/convocatoria/

Comentarios cerrados.