Se realiza en Tabasco conferencia y foro sobre desaparición forzada en México, caso: Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya (EPR)

¡Hasta encontrarlos!

Este miércoles 24 de marzo, a más de un mes de haber iniciado la gira, se llevó a cabo en Villahermosa, Tabasco, la conferencia magistral y el foro de la Gira Nacional, Desaparición Forzada en México, caso: Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, en la Biblioteca Manuel Bartlett, Unidad Central de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. El evento inició en punto de las 16:00 horas, con la conferencia magistral: Desaparición forzada en México y los recursos jurídicos políticos en el caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez, con la colaboración de integrantes del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo; Nadin Reyes Maldonado, del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos; el Lic. Leonel Rivero Rodríguez, abogado integrante de la Defensoría Estratégica en Derechos Humanos y asesor jurídico del caso, en su presentación abordaron en concreto que el Estado mexicano debe acatar la resolución emitida por el Noveno Tribunal Colegiado, pues se continúa privando de este derecho constitucional por parte de las autoridades federales resguardando a los autores materiales e intelectuales, responsabilidad que conduce en cadena de mando a los representantes de la PGR, Sedena, Cisen, Segob y por supuesto al ejecutivo federal, al mismo tiempo respondieron con claridad todas las preguntas y dudas de la prensa y de las y los asistentes sobre el proceso legal del ya mencionado caso.

Posterior a la conferencia magistral, en punto de las 17:00 horas, comenzó el foro: Desaparición forzada en México, con la asistencia del Historiador Héctor Valencia Reyes; el Antropólogo Ezequiel Soberanes Rojas; y el Dr. Juan Carlos Guzmán Ríos. la participación de las y los asistentes fue necesaria y contundente para dar paso al diálogo y el debate. El evento concluyó al finalizar el foro, a las 19:00 horas.

 

 

 

Comentarios cerrados.