Convocatoria de Grabado ampliación de la campaña gráfica #VivasNosQueremos

Convocatoria de grabado #VivasnosqueremosConvocatoria de Grabado
ampliación de la campaña gráfica
#VivasNosQueremos

En julio de 2014, Mujeres Grabando Resistencias empezamos a difundir nuestra campaña gráfica #VivasNosQueremos en las calles y las redes sociales digitales. El objetivo del proyecto es crear gráficas con mensajes claros y entendibles contra la violencia hacia las mujeres, los feminicidios y por nuestro derecho a la autodefensa, ello para intervenir las calles de México y otros países de Abya Yala. A partir de nuestras experiencias en lo cotidiano y de las luchas que nos cruzan y tocan, impulsamos esta campaña en forma de empapelado. La campaña gráfica inicial se compone de 16 estampas, bajo la técnica de grabado en linóleo.

Gracias a muchxs cómplices, durante estos últimos 7 meses, #VivasNosQueremos ha estado presente en muros, paredes, acciones, manifestaciones y eventos en diversos estados de México, y países del Abya Yala y Europa.

Como colectiva decidimos entrar en una segunda etapa de producción de nuevos grabados e impresión de carteles, por lo que abrimos la convocatoria a mujeres que quieran sumar su imagen y voz a la campaña: #VivasNosQueremos

La convocatoria estará abierta del 14 de febrero de 2015 al 14 de abril de 2015.

Técnica y formato

Sobre la técnica y el formato aplican los mismos criterios bajo los cuales hemos venido trabajando en nuestra colectiva:

Grabado en linóleo o madera, tamaño 28 x 38 cms, formato vertical, blanco y negro.

El grabado final tiene que incluir 1) el hashtag #VivasNosQueremos, 2) una frase, texto o palabra (s) aparte del hashtag y 3) la creación gráfica.

Forma de entrega

Les pedimos que nos envíen su grabado escaneado al correo electrónico: mujeresgrabando@gmail.com con las siguientes características:

Formato: 1) JPG, con una resolución mínima de 600 dpi, 2) para internet: 768 px del lado más pequeño.

Selección y Difusión

Cada participante, cuyo cartel haya sido seleccionado para la reproducción, aportará 300 pesos para gastos de impresión y se le entregará un juego de carteles impresos.

Con las estampas seleccionadas y el dinero recaudado se hará una nueva edición de #VivasNosQueremos en Offset (tamaño 75 x 90 cms) para seguir empapelando las calles del mundo. De igual forma se difundirán en la página de Mujeres Grabando Resistencias y en redes sociales bajo los términos de la licencia Copyleft, sin uso lucrativo, para su libre difusión digital y reimpresión. (http://es.wikipedia.org/wiki/Copyleft)

Es preciso señalar que los carteles no están ni estarán a la venta, se destinan únicamente a la libre difusión para ser pegados o usados en acciones.

fb: https://www.facebook.com/mujeresgrabando

web: http://mugre.ecpm68.org/

Comentarios cerrados.