¿Qué hacer ante el hostigamiento del ejército federal contra el Caracol de la Realidad?

ezln_AltoAgresionesComunidadesZapatistas-pinta-La voz del Anáhuac

12 de marzo de 2015.

Hace 11 meses, el 2 de mayo de 2014 un grupo paramilitar de la CIOAC-H atacó el Caracol Zapatista de La Realidad, asesinó al profesor José Luis Solís López, destruyó la clínica y la escuela, dejó herida a una docena de compañeros bases de apoyo zapatistas y causó otros daños. Hace unos días los compañeros del CCRI-CG del EZLN dieron la noticia de que la reconstrucción de la Escuela y la Clínica concluyeron y agradecen a todas y todos los solidarios de México y el Mundo por el apoyo desinteresado que hizo posible la reconstrucción.

Sin embargo, de acuerdo a la información difundida ayer por el CDH Fray Bartolomé de las Casas ahora hay un intenso hostigamiento por parte del ejército federal, irrupción de patrullajes militares en territorio zapatista, vuelos rasantes sobre el Caracol, etc.

Sabemos que se publicará algún pronunciamiento condenando este hostigamiento, quizá se nos convoque a un acto de protesta frente a la Casa de Chiapas, puede ser que se organicen algunos otros actos de protesta por el despliegue militar. Pero ¿es suficiente?

Humildemente nuestra opinión es que pronunciamientos y actos de protesta son necesarios, no sólo en México sino en el mundo. Pero, la saña con que se hostiga a las pueblos zapatistas, no sólo en La Realidad, también en el Poblado Primero de Agosto, en Bachajón, en Banavil y en otras comunidades bases de apoyo zapatistas, adherentes a la Sexta o simpatizantes del EZLN, son a causa de sus pasos en la lucha por ser pueblos libres, por ser autónomos, por organizarse fuera del control de los gobiernos y los partidos políticos, entonces, desde nuestro humilde punto de vista, nos atrevemos a decir que sí, los pronunciamientos, los actos de protesta invitando en lo posible a los compañeros adherentes o simpatizantes en todo el mundo son necesarios, pero también pensamos que es necesario organizar en nuestro lugar (barrio, colonia, pueblo, centro de trabajo o de estudio, ejido, estado, país) otros gérmenes de autonomía, proyectos productivos autogestivos, trabajos colectivos, ocupas autogestivas, espacios culturales autónomos, bibliotecas comunitarias, en fin toda una constelación de pequeñas lucecitas libertarias que vayan construyendo en todas partes esa otra forma de hacer política que nos han enseñado los pueblos zapatistas desde hace algo más de 21 años. Que sepa el poder que no le tenemos miedo, que sepa que acabar con la construcción del poder del pueblo no le será posible, que sepa que no nos va a detener, que esta lucha es mundial y que en ella estamos comprometidos hombres y mujeres de todos los colores, razas, lenguas, creencias, condiciones sociales. Y que le quede claro que si toca a una, nos toca a todos y que sabremos responder dignamente, no sólo frente a una coyuntura específica, sino todo el tiempo: organizándonos abajo y a la izquierda.

ezln-solidaridadComunidadesZapatistas-

http://sexta-azcapotzalco.blogspot.mx/2015/03/que-hacer-ante-el-hostigamiento-del.html

Comentarios cerrados.