Obama y el Mes de la Historia Negra 2015

flickr-chicago-michael-brown-march--

por Mumia Abu-Jamal

Mientras se acerca el fin del gobierno de Obama, preguntamos ¿cuál es su relación al Mes de la Historia Negra 2015?

Sin lugar a dudas, la elección a la presidencia de un africano-americano fue un acontecimiento histórico, y los libros de historia darán testimonio del hecho.

Pero también fue un intento del Partido Demócrata para asegurarse un electorado capaz de impulsar su dominio durante generaciones.

Vista como símbolo, su elección fue un choque para el sistema, pero en la sustancia, no tanto. Al lado del símbolo existía la realidad de que las vidas negras estaban bajo sitio.

En 2014, el verano estalló con protestas de multitudes negras encabezadas por la juventud ––por jóvenes que sabían en el fondo de su corazón que la Casa Blanca no los iba a proteger de esa peculiar práctica norteamericano del terrorismo policiaco.

Cuando los policías pudieron acosar, intimidar, golpear, asfixiar, patear, pisotear y matar a niños y niñas, hombres y mujeres con perfecta impunidad, el brillante símbolo prometedor se topó con la sustancia de sangre y lágrimas, y ésta lo quebrantó.

Decenas de miles de personas tomaron las calles en más de 200 ciudades para rugir contra la injusticia y exigir por fin, la justicia.

Ferguson se volvió su Selma, y enfrentaron fusiles y metralletas con valor y furia.

Un símbolo es poderoso, esto sí, pero la realidad más aún.

Desde la nación encarcelada, soy Mumia Abu-Jamal.

–©’15maj

10 de febrero de 2015

Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org

Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com

Traducción Amig@s de Mumia, México

https://amigosdemumiamx.wordpress.com/2015/02/16/obama-y-el-mes-de-la-historia-negra-2015/

Comentarios cerrados.