Detención,golpes y desalojo en el zócalo de Puebla.

Liga Estudiantil Democrática (LED)

Comunicado Urgente sobre la detención, golpes y desalojo contra compañeros que realizaban huelga de hambre en el zócalo de Puebla.

A las 3:25 a.m. Grupos porriles (apoyados por policías municipales y estatales) agreden a compañeros en huelga de Hambre del Colectivo Universitario de Educación Popular (CUEP) y orgnizaciones hermanas (entre ellos miembros de YoSoy132, Liga Estudiantil Democrática, Frente Estudiantil por una Educació para Todos entre otros) que pernoctaban en el zócalo de Puebla. Se llevaron a entre 8 y 9 compañeros con rumbo desconocido en una caminoneta negra, entre ellos a 3 de que estaban en huelga de hambre.

A las 3:43 a.m. Llaman compañeros que están en el campamento del zócalo, los que quedaban y dicen que están siendo golpeados con tubos y diversos objetos por porros que están supervisados por policías. Otros compañeros nos reportan que lo replegaron a golpes y tuvieron que salir de allí. Los golpeadores y policías se dedicaron a destruir todo lo que se encontraba en el zócalo.

Entre la lista provisional de golepados y detenidos están: Fidel Sanchez (en Huelga de hambre), Gibran Ramos (en huelga de hambre), Juan Carlos Serrano (en huelga de hambre), Esmeralda y otros 4 compañeros más, se habla de otro 9 compañero que no sabemos si fue detenido o no.

4:15 aproximadamente 15 compañeros se replegaron por distintos lugares y se reportan golpeados pero fuera del alcance de los agresores.

A las 5:02 nos llaman compañeros que fueron agredidos en el zócalo y que se replegaron a la Casa de Estudiantes Emiliano Zapata (CEEZ) que están siendo hostigados con patrullas que deambulan cerca.

A ls 5:25 se reportan los compañeros que están en la CEEZ para decir que tienen 3 compañeros heridos, necesitan médicos (la dirección es río lerma 5521 col. san manuel). tienen terror de salir puesto que hay patrullas y camionetas de civiles en las inmediaciones.

¿está es el diálogo que hablaba la rectoría?

– Exigimos seguridad a la vida de los compañeros huelguistas que fueron privadus de su libertad.

– Exigimos solución a las demandas de salones en la BUAP para impartir curso para el exámen de admisión.

-FUE y ES EL ESTADO , FUE ESPARZA

Hacemos responsable de los hechos al gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, al presidente Municipal Antonio Gali Fayad y al rector de la BUAP Alfonso Esparaza Ortiz

Comentarios cerrados.