Construyen sede regional en Bachajón, Chiapas, adherentes a La Sexta

Comunicado San Sebastián Bachajón: Construcción de sede regional

EJIDO SAN SEBASTIÁN BACHAJÓN, ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA. CHIAPAS. MEXICO. A 29 DE ENERO DE 2015.

A las Juntas de Buen Gobierno

TierrasRecuperadas-VivaBachajonA la Comandancia General-Comité Clandestino Revolucionario Indígena del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Al Congreso Nacional Indígena

A l@s compañer@s adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona

A los medios de comunicación masivos y alternativos

A la Red contra la Represión y por la Solidaridad

Al Movimiento de Justicia por el Barrio de Nueva York

A los defensores de derechos humanos nacional e internacional

Al pueblo de México y el mundo:

Compañeras y compañeros hacemos de sus conocimientos que seguimos haciendo trabajos de resistencia para defender nuestro pueblo y territorio de los despojos del mal gobierno por eso construimos una sede regional en San Sebastián para que sea un lugar de trabajos, talleres y comparticiones. Esta sede desde el día de hoy comienza sus trabajos, la tenemos construida a un kilometro del crucero de agua azul y el límite con el municipio oficial de Tumbalá.

Exigimos al mal gobierno que se vayan sus policías de las tierras despojadas desde el 2 de febrero de 2011 por que las tierras son del pueblo y no vamos a permitir que las quite por sus intereses económicos.

Exigimos al comisariado ejidal Alejandro Moreno Gomez y su consejo de vigilancia Samuel Díaz Guzmán que no sigan vendiendo su dignidad por dinero así como hizo el ex comisariado Francisco Guzman Jimenez. Denunciamos que estos malos representantes oficialistas están organizando a grupos de Juan Alvaro Moreno de Xanil y Manuel Jimenez Moreno de Pamalá para hacer disparos en la noche con armas de alto calibre.

Y asi mismo estan teniendo reuniones privadas con el delegado de Chilón Francisco Demeza Hernandez y Carlos Jimenez Trujillo diputado local, para planear el despojo por los compañer@s que estan resguardando la sede regional y los que estan cobrando la cuota en las entradas de las cascadas de agua azul, y responsabilizamos a los tres niveles del gobierno por cualquier tipo de ataques o enfrentamientos que suceda.

Desde la zona norte del estado de Chiapas las mujeres y hombres de San Sebastián Bachajón enviamos combativos saludos a todos los pueblos, comunidad y organizaciones que están en resistencia nunca más un México sin nosotros.

ATENTAMENTE

¡Tierra y libertad! ¡Zapata Vive!

¡Hasta la victoria siempre!

Presos políticos ¡Libertad!

¡Juan Vázquez Guzmán Vive, la Lucha de Bachajón sigue!

¡Juan Carlos Gómez Silvano Vive, la Lucha de Bachajón sigue!

¡No al despojo de los territorios indígenas!

¡Presentación inmediata de los compañeros desaparecidos de Ayotzinapa!

¡JUSTICIA PARA AYOTZINAPA, ACTEAL, ABC, ATENCO!

 

Foto: https://vivabachajon.files.wordpress.com/

Comentarios cerrados.